Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los avatares de una ciberheroína "empoderada"

Robert Rodríguez y James Cameron unen sus talentos en "Alita: Ángel de combate", una espectacular aventura en 3D

La actriz estadounidense de origen latinoamericano Rosa Salazar da vida a Alita, una "cíborg" cuyos grandes ojos y brazos biónicos son fruto de la posproducción digital de la película. // Fox

"Alita: ángel de combate" es la ambiciosa y espectacular adaptación de un cómic manga futurista de Yukito Kishiro, que el director de "Titanic", James Cameron, ganador de tres premios Óscar, tenía ganas de rodar desde hace más de 20 años. De hecho, "Avatar" y sus secuelas le obligaron a posponer el rodaje, que finalmente quedó en manos de Robert Rodríguez.

"Nos propusimos crear algo que pareciera muy tangible, que fuese inmersivo, que tuviese momentos inesperados; todos los elementos que esperas en una película de James Cameron -comenta Rodríguez, director de "Sin City" y de esta espectacular superproduccion-. Lo sorprendente es que Jim lleva trabajando en Alita desde 1999. Sin embargo, incluso ahora, nadie ha hecho nada parecido. Conseguir que suceda finalmente ha sido un increíble proceso de colaboración", asegura el cineasta texano.

Un increíble mundo en 3D mete al espectador en la historia de Alita, una joven cíborg sin memoria, interpretada tras la posproducción por Rosa Salazar, que tras ser rescatada por el Doctor Ido (interpretado por Christoph Waltz), irá descubriendo su capacidad de lucha.

Después de la polémica por la escasez de heroínas en el cine comercial, los productores presentan "Alita" como "una aventura épica de esperanza y empoderamiento". "Ves la historia a través de sus ojos, que son reales y ven la belleza de las cosas", comenta Robert Rodríguez. "En su esencia, esta es la historia de una chica que tiene una segunda oportunidad en la vida", añade el director, "y decide que, en esta ocasión, esta consistirá en seguir su corazón".

Compartir el artículo

stats