Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preoccupations, post-punk desde Canadá para cerrar la semana

El grupo antes conocido como Viet Cong actúa el domingo en Vigo con Kings of the Beach

La banda canadiense Preoccupations. // S.E.G.

Desde su debut en 2015, Preoccupations no han parado de cosechar buenas críticas. Antes conocidos como Viet Cong, los canadienses tienen en su haber cuatro discos editados con el prestigioso sello Jagjaguwar (Dinosaur Jr, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Bon Iver, Oneida...) y su actuación es, sin duda, una de las más esperadas del décimo aniversario de SON Estrella Galicia. Será este domingo en la sala viguesa Radar Estudios, con los vigueses Kings of the Beach como banda invitada.

Su último trabajo, "New Material" (2018) suena más melódico que de costumbre pero no renuncia a los ambientes sonoros perturbadores como sello de identidad. Un álbum repleto de canciones que vislumbran claridad entre pasajes ruidosos y claustrofóbicos marcados a ritmo de sintetizadores y distorsión. Preoccupations factura un rock laberíntico y oscuro que fusiona a la perfección el art-rock con el lo-fi pop y es capaz de enganchar a cualquiera con un mínimo de sensibilidad hacia la música.

Su atractivo en el escenario les ha llevado a girar por todo el mundo. El cuarteto es conocido por su buen hacer a la hora de entregar melodías pop y acrobacias instrumentales con el mismo aplomo. El pistoletazo de salida de su gira por nuestra geografía es este domingo 27 de enero en Vigo de la mano de SON Estrella Galicia. Y no estarán solos, la banda de punk-rock Kings of the Beach, también pisará el escenario de Radar Studios para ejercer como teloneros de los canadienses.

Compartir el artículo

stats