Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CES 2019

El futuro se verá en pantallas flexibles

Las Vegas // Una vez finalizado el mayor evento tecnológico del mundo hay que recapitular y ver por dónde irán los tiros digitales a lo largo de un año que será el que dará el pistoletazo de salida a las redes 5G y a las pantallas flexibles

El futuro se verá en pantallas flexibles

El CES -Consumer Electronic Show- que se celebra en Estados Unidos desde 1976 se ha convertido en el mayor escaparate del mundo para los fabricantes de todo tipo de tecnología. Pasear por Las Vegas durante esos días supone toparse en cada rincón de la 'ciudad del pecado' con dispositivos, accesrios y gadgets digitales de todo tipo.

Pero el CES es mucho más. Allí se pueden ver las tecnologías que marcarán el desarrollo de muchas industrias a lo largo de los próximos años. Y con el paso del tiempo, el evento ha ido acogiendo también a industrias que tradicionalmente tenían poco -o nada- que ver con lo digital. Así es como los coches tienen cada vez más protagonismo, y ya no es extraño encontrar desde piezas de ropa inteligente hasta bicicletas, maletas, zapatos e incluso barcos. Eso sí, todo es inteligente. Todo es smart.

En la edición de este año los gigantes del sector han vuelto a ser protagonistas, y en un evento marcado por las redes 5G y las pantallas flexibles, la coreana LG ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños con un increíble mural confeccionado con pantallas OLED onduladas que mostraban espectaculares imágenes que fluían a través de las paneles curvados y que no fue más que la antesala de uno de los grandes anuncios del CES 2019: el primer televisor con pantalla enrollable del mundo, el LG Signature OLED TV R.

Ha sido este un evento muy centrado en la imagen. Tanto Samsung como Sony han mostrado sus nuevos televisores 8K, que ofrece 16 veces más resolución que un televisor actual con pantalla Full HD. Ver para creer. Las televisiones 8K que se han podido ver en el CES han sido numerosas, y casi todos los fabricantes -grandes y pequeños- han mostrado uno o varios modelos.

Se han visto coches -muchos coches-, prototipos de vehículos autónomos, barcos e incluso aerotaxis. El internet de las cosas estaba por todas partes, mostrando lo que las redes 5G nos traerán a lo largo de los próximos años. Nos espera una época apasionante en lo tecnológico, y seremos tan afortunados que lo podremos vivir en primera persona.

Compartir el artículo

stats