Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Bale es Dick Cheney en "El vicio del poder"

Christian Bale y Amy Adams. // M. Kennedy

En la reciente entrega de los Globos de Oro, donde se llevó el premio a mejor actor de comedia, el camaleónico Christian Bale dio las gracias nada menos que a Satán por haberle inspirado para el personaje de Dick Cheney en "El vicio del poder".

La película, escrita y dirigida por Adam McKay ("La gran apuesta"), explora la historia de cómo un callado burócrata de Washington acabó convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, como vicepresidente de Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Christian Bale ("La promesa", "La gran apuesta", "El caballero oscuro: La leyenda renace"), encarna a Cheney; y Amy Adams ("La llegada"), a su esposa. El reparto se completa con Steve Carell ("Café Society"), en el papel del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y Sam Rockwell ("Tres anuncios en las afueras") como el presidente George W. Bush. Otros dos actores logran unas increíbles caracterizaciones como la secretaria de Estado Condoleeza Rice (Lisa Gay Hamilton) y el general Colin Powell (Tyler Perry).

La película también se ha hecho con 6 nominaciones en los Premios Bafta y 9 nominaciones en los Annual Critics' Choice Awards, incluidas las de Mejor Película, Actor, Director y Guion Original.

Compartir el artículo

stats