Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Jackson, del Anillo único a las ciudades rodantes

Tras seis películas en la Tierra Media rodeado de hobbits y con el Anillo único marcando su destino, Peter Jackson se traslada ahora, como productor y guionista, a la distopía de las ciudades rodantes de "Mortal Engines", superproducción que llega hoy a los cines. "Leí en 2007 los cuatro libros de 'Mortal Engines' seguidos: en cuanto terminaba uno pasaba al siguiente", recordó el neozelandés en un encuentro con los medios. "Y fue el personaje de Hester Shaw lo que amé profundamente: su coherencia y su complejidad", añadió.

Jackson vuelve a trabajar con las guionistas Philippa Boyens y Fran Walsh, con quienes creó las trilogías de "El señor de los anillos" y "El Hobbit", para presentar "Mortal Engines", una cinta basada en las novelas de Philip Reeve y en cuyo elenco aparecen Hera Hilmar, Hugo Weaving, Jihae y Stephen Lang.

Siglos después de una guerra que casi acaba con la Tierra, el planeta se encuentra gobernado por ciudades rodantes: mastodónticas plataformas móviles que, como en la ley de la selva, se dedican a cazar y devorar a poblaciones más pequeñas. En este contexto, la joven Hester Shaw (Hilmar) trata de adentrarse en Londres para vengarse de Thaddeus Valentine (Weaving).

Aunque sí figura como guionista y productor, Jackson se hizo a un lado para permitir que debutará en la silla de director el especialista en efectos visuales Christian Rivers.

Compartir el artículo

stats