Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quien c***ño es Nicolás Pastoriza y su... "PyME"?

El músico vigués, que esta noche toca en La Fábrica de Chocolate, escribe en modo sarcástico de su último trabajo. Después de abordar el "White Album" de los Beatles en un reciente número de VISADO, hoy glosa su propio "álbum blanco"

El músico vigués Nicolás Pastroriza, oteado 'su' barrio de Casablanca. // Alba Villar

Quien c***ño es Nicolás Pastoriza y su... "PyME"? Pues un indolente "músico"(?) vigués de "amplia"(?) e irregular "trayectoria"(?) que no tiene nada mejor que hacer en sus incontables horas muertas que dedicarse al dudoso arte de hacer "canciones" (?) y ruido con sus guitarras que graba por casa en bata, evidenciando a sus años que la cultura pop se reconvierte gustosamente en un excéntrico plan de jubilación muy propio del siglo XXI, tras dejar de ser esta una seña de identidad del teen spirit, hoy por hoy sumergido casi por completo en otros caladeros creativos bastante diferentes a los esquemas que una vez hicieron crepitar el siglo XX.

Al parecer acaba de publicar "PyME", una densa y extensa "obra" en forma de doble vinilo con 16 canciones (porque no tenía 22 más, que las hubiera incluido) y como era de esperar en todas ellas, nos cuenta sus mierdas habituales entremezclando lo municipal con lo fantástico, colocando ovnis en medio de polígonos industriales y poltergeist en centros comerciales... lo de siempre.

Para más inri, una vez tiene la oportunidad de grabar en su casa, le da por tocar instrumentos sin tener ni p. idea de lo que hace, perpetrando sonidos y/o ruidos con esa actitud defensiva ante cualquier crítica de "hazlo tu mejor, gilip...". Menos mal que en el disco intervienen músicos bien dotados que salvan muchas situaciones comprometidas como Marcos Rivera, Javi Embora, Santi Mouriño, Sergio Martínez Puga o los hermanos Ferreiro. Todos ellos dan lo mejor de sí mismos con un plus de paciencia infinita añadida por Luis Antelo, que pone orden en el caos mezclando y editando con tesón. Afortunadamente.

Hoy tendréis la oportunidad de asistir a la segunda (!) presentación en Vigo de PyME (...al parecer todo tiene que ser doble). Será esta noche a las 22.00 horas en La Fábrica de Chocolate. Estáis avisados. Que sea lo que Dios quiera.

Compartir el artículo

stats