Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad de As Burgas hierve con el mejor "blues"

El XV Festival Internacional de Blues Teatro Principal de Ourense trae a Rob Tognoni, Lluis Coloma Trío e Izo Fitzroy

Rob Tognoni. // Break Music

Un año más llega en otoño a la ciudad de As Burgas la gran cita para los amantes del blues en todas sus expresiones, y en esta decimoquinta edición, el Festival Internacional de Blues Teatro Principal de Ourense trae a algunos de los embajadores más relevantes del blues-rock, boogie woogie, soul y el góspel en la actualidad

El cartel abarca dos días. Esta noche actúan Rob Tognoni (21.00 horas) y Lluis Coloma Trío (22.30). Mañana será el turno de Izo Fitzroy (22.00). Las entradas cuestan 15 euros en la taquilla del Teatro Principal.

Rob Tognoni, guitarrista, vocalista y compositor, nació en la Isla de Tasmania, Australia, en 1960. Con una trayectoria profesional de 40 años actuando por todo el mundo y una veintena de discos publicados a su nombre, es conocido en la escena internacional como "The Tasmanian Devil" (El Demonio de Tasmania), un apelativo que hace honor a sus explosivas y demoledoras actuaciones en directo. A Ourense viene en formación de power trio, arropado por su poderosa sección rítmica habitual integrada por los británicos Mike Hellier en la batería y Gaz Rackham al bajo.

Lluis Coloma, pianista, organista, compositor y arreglista nacido en Barcelona en 1973, es el máximo representante del blues y boogie woogie en España, y uno de los grandes embajadores del género en el mundo. Son frecuentes sus actuaciones a dos pianos, mano a mano, con los pianistas del género mas importantes del mundo, que incluyen al legendario Bob Seeley, Barrelhouse Chuck y Mitch Woods.

Izo Fitzroy, vocalista y pianista, es la nueva diva del blues y el soul en el Reino Unido. Su música se ha nutrido de la energía de artistas legendarias femeninas del blues, como Janis Joplin o Big Mama Thornton, y del lirismo sincero de grandes intérpretes del soul, como Bill Withers, aunque Izo lo combina con grandes dosis de góspel. Viene al frente de su septeto, en donde incluye a tres coristas (Nile Bailey, Celia Osuagwu y Silla Mosley) para presentar "Skyline", álbum grabado íntegramente en Nueva Orleans. En los instrumentos, además de Izo Fitzroy al piano, George Hume (guitarra), John Malden (batería) y Matthew Waer (bajo).

Compartir el artículo

stats