Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo rinde tributo a los Reyes del pop y del rock

Este fin de semana coinciden en la ciudad olívica "Forever", el único homenaje a Michael Jackson avalado por la familia del artista, y Dios Salve a la Reina, la banda escogida por los propios Queen para promocionar la película "Bohemian Rhapsody", de próximo estreno, por toda Latinoamérica

Vigo soporta este fin de semana una carga tributaria sin precedentes. Mañana coinciden sobre los escenarios vigueses dos conciertos-espectáculo al rey del pop y a la reina del rock, Michael Jackson y Queen, en el Teatro Afundación y el Ifevi, respectivamente. Dos reyes que han muerto pero que siguen muy vivos en la memoria colectiva.

Tan denostadas por los puristas como aceptadas por el público en general -suelen colgar el cartel de no hay entradas- las llamadas "bandas de tributo" constituyen todo un fenómeno de este primer tramo del siglo XXI. En la era de los festivales indie, quedan pocos grupos y artistas capaces de llenar estadios por sí mismos, por lo que muchos de nosotros -sobre todo los que peinamos ya alguna cana- añoramos la sensación inigualable de cantar al unísono con 40.000 o más almas. Máxime cuando ni Michael Jackson ni Queen pisaron jamás un escenario gallego.

Además, estos sucedáneos llegan avalados por los propios herederos de los artistas. "Forever, the best show about The King of Pop", que también podrá verse el domingo, es el único espectáculo en todo el mundo que han avalado tres de los miembros de la familia de Michael Jackson. "El show es excelente, todo el mundo hace un trabajo extraordinario", ha dicho Jermaine Jackson sobre "Forever", que ya lleva ocho años sobre los escenarios y han visto más de 500.000 espectadores en todo el mundo. La Toya Jackson, otra hermana de Michael Jackson y también artista, ha declarado que no solo es "un gran espectáculo", sino que está "el corazón de su hermano" sobre el escenario". Ese corazón lo pone un fan incondicional de Jacko, gallego por más señas, llamado Álex Blanco.

En cuanto a Dios Salve a la Reina, es una banda argentina que ya ha actuado en Vigo en varias ocasiones, siempre con un éxito incontestable. Comandados por Pablo Padín como Freddie Mercury, rememorarán el mítico macroconcierto Wembley 86 en el pabellón 3 del Ifevi (completamente aforado), con un gran despliegue de medios y una ambiciosa producción. DSR ha sido la banda escogida por los propios Queen para promocionar en Latinoamérica la película "Bohemian Rhapsody", que se estrenará en España el próximo miércoles.

Los Reyes del pop y del rock han muerto. Dios salve a los Reyes.

Compartir el artículo

stats