Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Martín retoma el pulso del monólogo

El humorista hace triplete en Galicia con "Lo de hablar 2", segunda parte del espectáculo con el que se reenganchó a la comedia tras un paréntesis de tres años. Actúa hoy en Vigo, mañana en Celanova y el domingo en Pontevedra

El monologuista y presentador Ángel Martín.

Estuvo en febrero del pasado año de minigira por Galicia, pero hacía tiempo que no lo veíamos en Vigo. Esta noche (21.00 horas) actuará en el Cine-Teatro Salesianos, mañana (también a las 21.00 horas) estará en Celanova y el domingo, a las seis de la tarde, recalará en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra.

Nadie le podrá acusar de generar demasiadas expectativas: en la sinopsis del espectáculo aclara que "Lo de hablar 2", su nuevo e irreverente show, "no es más que un p*** monólogo: no habrá no habrá proyecciones, ni canciones ni invitados. Sólo estará él con el micro. (A menos que se ponga malo que entonces seguramente se cancele)".

Será buena forma de reconectar con el humor de quien durante un lustro protagonizase, junto a su amiga Patricia Conde, uno de los programas de mayor éxito de la televisión en las últimas décadas, "Sé lo que hicisteis..." (2006-2011).

Siguiendo la tradición del añorado Eugenio, Ángel Martín (Barcelona, 1977) es un tipo capaz de provocar carcajadas sin mover un músculo de su cara. Fue uno de los pioneros de "El Club de la Comedia", y compartió piso y aspiraciones artísticas con Dani Mateo. Incluso recibió clases de interpretación, y aunque no ha dado el salto definitivo al cine como sus compañeros Dani Rovira o Leo Harlem, ha trabajado en algún que otro cortometraje y en películas de menor repercusión.

Después de "Sé lo que hicisteis...", en 2011, se embarcó con el gallego Rober Bodegas y el también cómico Alberto Casado en Solocomedia, un sitio de sketches de humor en internet que se actualizó hasta marzo del pasado año. Presentó "Órbita Laika", "un programa de ciencia en La 2 que no ve ni su puta madre", según sus palabras, y en la actualidad está de vuelta con Patricia Conde con el espacio de Movistar "WifiLeaks noticias del futuro".

Asegura que nunca se ha autocensurado, y esa es una de las razones por la que su humor se mantiene fresco en esta atmósfera políticamente correcta.

Compartir el artículo

stats