Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Pintos, un argentino nacido para cantar

Muy popular en su país, donde llena estadios y cantó en la boda de Messi, el artista presenta en Vigo su último trabajo, en el que colabora Malú

Abel Pintos, en una imagen promocional.

El músico argentino Abel Pintos actúa este domingo (21.00 horas) en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate Club, en una cita enmarcada dentro de la gira "La familia festeja fuerte", que lleva a los escenarios los temas de su más reciente álbum, "11" (Sony Music), que incluye una colaboración de Malú. El precio de las entradas es de 20 euros.

Dueño de una prodigiosa voz, Abel Federico Pintos nació en Bahía Blanca, Argentina, el 11 de mayo de 1984. Fue descubierto a los 7 años por el cantante argentino de tangos Raúl Lavié cuando durante una actuación en el colegio. En 1997, con solo 13 años, presentó su primer álbum, titulado "Nacido para cantar".

Su carrera partió del folclore argentino, por el que ha sido reconocido en diversas ocasiones. Ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore. Aunque en la actualidad, aunque su música sigue recurriendo a ritmos folclóricos, la propuesta musical de Abel Pintos se enfoca en el pop latino, en un registro que a veces recuerda al de Maná, y con especial predilección por las baladas.

Pese a su popularidad en Argentina -llegó a interpretar una canción, "Sin principio ni final", en la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo-, en España sigue siendo un artista relativamente desconocido, pese a haber colaborado con varios artistas de nuestro país, empezando por La Oreja de Van Gogh en 2013. "Oncemil", sencillo de adelanto de "11", cuenta con la colaboración de Malú y estrellas tan destacadas como Joan Manuel Serrat, Rozalén, India Martínez y Pablo Alborán han querido colaborar también en los últimos años con Abel Pintos.

Tras su exitosa gira del pasado mes de mayo, con paradas en Madrid y Barcelona, Abel Pintos presentará en esta ocasión los temas de su último álbum, además de sus grandes éxitos.

En España, además de en Vigo, Abel Pintos hará paradas en Valencia, Murcia, Granada, Pamplona y Bilbao.

El cantante sigue sumando nuevos éxitos en Argentina: las localidades para los conciertos en el Estadio Obras se agotaron en tan solo tres días, y se anuncia ahora un show, el sábado 24 de noviembre, esta vez el Estadio Único La Plata, con un aforo de más de 50.000 personas.

Estos serán sus primeros conciertos de la temporada en la capital argentina y en la ciudad de La Plata, además de en el interior del país sudamericano, presentando en esta ocasión "La familia festeja fuerte", todo ello tras los históricos recitales realizados en River, publicados en una edición especial por Sony Music, que contiene dos CD, un DVD de sus conciertos y un libro de fotografías. Los conciertos suponen el reencuentro de Abel Pintos con el público argentino, después de casi un año de intensa actividad internacional que ha llevado al artista por Perú, Colombia, Costa Rica y México.

Compartir el artículo

stats