Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quien tiene a Tom Petty tiene un tesoro

El martes se cumplió un año de la repentina muerte del músico estadounidense, del que se ha lanzado la recopilación "A American Treasure", una caja con 60 temas, 41 inéditos

Tom Petty, en una imagen de 2008. // Tannen Maury

No hay mal que por bien no venga, y es que tras la muerte de un músico de renombre -véase, por ejemplo, Prince-, sus descendientes abren la caja de sus tesoros escondidos. Es el caso de "An American Treasure", primer lanzamiento de Tom Petty tras el fallecimiento del músico americano el 2 de octubre del año pasado, y que ya está en las tiendas. Se trata de una espectacular caja con 60 canciones, 41 de ellas inéditas, rescatadas del archivo del rockero de Florida. El lanzamiento, en ediciones 4CD, 2CD y caja de vinilos, fue impulsado por su Dana, la viuda del artista, y su hija Adria. Si Petty se fue de este mundo sin dar un concierto en España, al menos a sus fans nos queda este consuelo.

Adria y Dana Petty contaron con la colaboración de los Heartbreakers Mike Campbell (guitarra) y Benmont Tench (teclado), que junto con Ryan Ulyate, ejercieron de productores del disco. Según han asegurado Adria y Dana, Tom Petty acumuló abundante material inédito en sus archivos. "Hemos descubierto colectivamente una joya tras otra que nos permitirán explorar nuevas facetas de su talento en los años venideros. Tenemos muchas ganas de compartir con sus fans este retrato musical de un artista que influyó profundamente en nuestra cultura".

El formato 4CD deluxe con 60 canciones y un libreto de 52 páginas, así como el 2CD con una selección de 26 canciones de la edición deluxe y la edición digital ya están a la venta. Para la caja con 6 LP con 60 canciones habrá que esperar al 23 de noviembre.

Compartir el artículo

stats