Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El videojuego // SHADOW OF THE TOMB RAIDER

Manteniendo el listón muy alto

La última entrega de la saga consigue algo muy difícil: que una tercera entrega de una serie mundialmente conocida sea casi tan buena como la primera

Manteniendo el listón muy alto

Me van a permitir los más puristas la licencia que he tenido en el subtítulo al obviar todos los Tomb Raider previos a la actual generación de consolas, pero desde que en 2013 Square Enix lanzó el primer Tomb Raider de las 'next gen', la saga entró en una nueva era. Una gloriosa, apasionante y maravillosa nueva era.

Si bien parecía que con la segunda entrega, Rise of the Tomb Raider, no mantendrían el nivel, lo cierto es que nos equivocamos. ¡Menudo título! Y de lo que servidor estaba seguro era de que no lo conseguirían hacer de nuevo con este Shadow of the Tomb Raider. Pero sí. Lara Croft, la joven Lara, sigue manteniendo el listón muy alto y la tercera entrega no solo es tan buena como las dos anteriores, sino que en algunos momentos es incluso mejor.

Bien construida, bien argumentada, bien manejada y maravillosamente bien finalizada, Shadow of the Tomb Raider es una historia imprescindible.

Compartir el artículo

stats