Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocaso de un 'cowboy' y el de un 'presidenciable'

La premiada "The Rider", revelación independiente, y "El escándalo Ted Kennedy" lideran los estrenos del fin de semana

El actor Brady Jandreau, en una imagen de "The Rider". // Caramel Films

La película "The Rider", ganadora de la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, y última Espiga de Plata en el Festival de Valladolid, es el estreno más alabado por la crítica de esta semana.

Además, llegan a la cartelera "El escándalo Ted Kennedy" y una nueva entrega de "Johnny English", protagonizada de nuevo por el cómico británico Rowan Atkinson.

nnn "The Rider" ("El jinete"), escrita y dirigida por Chloé Zhao, está protagonizada por Brady Jandreau, que es cowboy también en la vida real. Tuvo 5 candidaturas a los Independent Spirit Awards y ganó la Espiga de plata a la mejor película, mejor actor y premio Pilar Miró a la mejor nueva directora en la Seminci de Valladolid.

Brady (Brady Jandreau), que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

nnn El director John Curran ("El velo pintado", "El viaje de tu vida") vuelve a poner bajo el foco de la actualidad uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política americana, en "El escándalo Ted Kennedy", película protagonizada por Jason Clarke, Kate Mara y Ed Helms

Este drama cuenta la historia del escándalo que en 1969, tras los asesinatos del presidente John F. Kennedy (1963) y de su hermano Bobby (1968), acabó con la opción del hermano menor del poderoso clan estadounidense a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca. El pasado julio se cumplieron 49 años de los hechos que cuenta la película, uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos años.

nnn Llega también a los cines españoles "Johnny English: de nuevo en acción", la tercera entrega de la saga cómica dirigida por David Kerr y protagonizada por Rowan Atkinson. En esta nueva entrega, se incorporan al reparto original la ganadora de dos Óscar Emma Thompson y Olga Kurylenko

Un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English, la última esperanza para los servicios secretos, se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo

nnn En cuanto a cine español, se estrena "Matar a Dios", una comedia negra dirigida por Caye Casas y Albert Pintó, y protagonizada por Itziar Castro y Eduardo Antuña. Ganó el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges del 2017.

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser el mismo Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.

Compartir el artículo

stats