Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Alonso aún corre en la Fórmula 1... digital

La nueva entrega del videojuego oficial de los monoplazas llega hoy al mercado

Alonso, Hamilton y Sainz, en la caratula de "F1".

Exactamente una semana después de que el piloto asturiano Fernando Alonso anunciara su retirada del "Gran circo" de la Fórmula 1, en las consolas está disponible la última entrega de F1. Desarrollada por Codemasters, el videojuego de monoplazas será la última oportunidad de encarnar al ovetense en los circuitos del mundo, antes de que haga oficial su verdadero destino. El título de velocidad estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir de hoy, 24 de agosto.

La edición de este año llega con poderosas novedades. La principal se encuentra en el modo "trayectoria", que nos permite moldear nuestro propio piloto de monoplazas y tratar de ascender desde las posiciones más bajas a los olimpos del motor en varias temporadas. Al contrario que en la edición del año pasado, esta vez implementar las mejoras en el coche no se tornará en una tarea eterna, sino que los efectos de las evoluciones que vayamos desbloqueando se notarán mucho antes.

Para que no se diga que no se ha prestado especial atención al realismo, esta vez la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a final de cada temporada irá sacando nuevas reglas que pueden hacer inválidas las mejoras que nos hayamos granjeado a base de triunfar en grandes premios.

Como punto negativo, se puede destacar que el calendario de las carreras no es real y que la inteligencia artificial no se comporta de una forma demasiado realista en algunos momentos de la competición. Por lo demás, "F1 2018" es una gran opción para los amantes de este deporte de disfrutarlo también a los mandos de una consola. Y desde luego, es una opción interesante antes de superar el siempre escaso de novedades periodo de estío.

En el horizonte ya se dibuja el final de temporada y en la industria, las compañías más potentes empiezan a tomar posiciones en la parrilla de salida para acometer el verdadero Gran Premio de la temporada: la Navidad. La lista es enorme: "Shadow of the Tomb Raider", "Call of Duty Black Ops 4", "Assasin's Creed Odyssey", "Spider Man" y sin duda, el que sobresale por encima del resto, el esperadísimo "Red Dead Redemption 2". El regreso de la franquicia de vaqueros más lustrosa del mundo volverá de la mano de Rockstar el próximo 26 de octubre, casi ocho años después.

Compartir el artículo

stats