Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Cortés hace sudar a Uma Thurman

El gallego dirige "Blackwood", terror gótico por y para jóvenes. Llega también la española "Solo", una historia real de supervivencia

Aura Garrido y Alain Hernández, en "Solo". // Filmax

Míster Increíble y Elastigirl regresan de nuevo junto a sus hijos en "Los Increíbles 2", el estreno de la semana (páginas 6 y 7), que ha batido récords de taquilla en Estados Unidos, mientras que el director ourensano Rodrigo Cortés estrena "Blackwood", un drama de tintes sobrenaturales con Uma Thurman.

Llega también a la cartelera "Solo", una historia real de supervivencia, y la francesa "Dos mujeres", interpretada por Catherine Deneuve y Catherine Frot.

nnn Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado "Blackwood", que da título a la nueva película de Rodrigo Cortés ("Enterrado"), en la que el director gallego reflexiona sobre la naturaleza creadora y destructora del arte.

Las protagonistas de esta película, basada en la novela de 1974 de la escritora Lois Duncan "Down a Dark Hall", empezarán a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían y a tener extraños sueños y lagunas de la memoria, hasta que descubran finalmente por qué han sido seleccionadas en el internado. "Es una película protagonizada por adolescentes y dirigida a ellos -explica Rodrigo Cortés-. Más que una película de terror es una alegoría inevitable sobre el hecho de crecer, en esa edad tensa y difícil en la que todo resulta terrorífico, cuando uno debe descubrir quién va a ser el resto de su vida".

nnn "Solo" es la historia en clave de ficción de un surfista que cayó por un acantilado y se encontró a sí mismo al borde de la muerte. Hoy llega a los cines de la mano del realizador Hugo Stuven, que rodó la película en escenarios naturales, con los elementos que había en el entorno de una playa de Fuerteventura, donde ocurrió el accidente.

Alaín Hernández es el encargado de dar vida al surfista, en una película que muestra las 48 horas de supervivencia en la que el protagonista también pelea con sus fantasmas interiores.

nnn Catherine Deneuve y Catherine Frot interpretan en "Dos mujeres" a dos féminas de caracteres opuestos que se reencuentran en un momento crucial, en el que se revelarán secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas en la nueva película del director francés Martin Provost, una comedia dramática sobre el pasado y el perdón.

"Dos mujeres" es el sexto largometraje del realizador, que cuenta con una filmografía centrada en el género femenino, con títulos como "El vientre de Juliette" (2003), "Séraphine" (2008) o "Violette" (2013).

nnn El síndrome del nido vacío, el hueco que dejan los hijos al irse de casa, es el principal argumento de "Siempre juntos (Benzinho)", película brasileña dirigida por Gustavo Pizzi que sigue en clave de comedia la mirada de Irene (Karine Teles), una ama de casa de Rio de Janeiro que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos.

Compartir el artículo

stats