Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cámara compacta perfecta para viajar

La cámara compacta perfecta para viajar

Alguien dijo en cierta ocasión que la perfección no existe. Pero lo cierto es que no había probado la nueva cámara compacta Sony RX100 VI (1.300 ?), ya que el nuevo juguete fotográfico del gigante japonés es perfecto.

La Sony RX100 VI monta por primera vez un pedazo de objetivo 24-200 mm. con una apertura f2.8-4.5, pese a que en los modelos anteriores siempre había apostado por sensores más cortos y luminosos. Y todo ello con un sensor de 1" y 20 MP. que permite empaquetar todo el conjunto en una cámara que incluso pierde centímetros con respecto a la versión anterior. Y lo de tener un 24-200 en una compacta tan pequeña es muy... ¡WOW!

El enfoque de la RX100 VI es rápido, muy rápido, ¡rapidísimo! y la velocidad a la que se mueve el objetivo es igualmente sorprendente.

Ahora, por fin, -¡ya era hora!- se puede grabar vídeo en 4K y la pantalla es, por fin, -¡ya era hora!- táctil, lo que demuestra que está muy enfocada a vídeo blogueros y personas muy viajeras.

En la parte vídeo es donde más novedades hay ya que, además del 4K, se han incluido nuevos perfiles de color, incluyendo el tan de moda HDR. Pero, de nuevo, falta una entrada de micro. ¡Mecachis! Resulta que Alguien tenía razón.

Compartir el artículo

stats