Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 7 bolsos magníficos de este verano

Los 7 bolsos magníficos de este verano

En los complementos está la clave de un look. Es una máxima de la moda que casi siempre se cumple. Y, si hay un complemento -con permiso de los zapatos- que es fundamental para modificar, completar o redondear un estilismo ese es el bolso. En verano, con el aumento de fiestas y citas de ocio, es importante saber cuáles son los bolsos más versátiles para adaptarse a cada ocasión y a cada estilo y, a la vez, estar a la última. Y para esta temporada estival hay siete modelos que deberán estar sí o sí en el armario: el redondo de rafia, el de bolitas, el de PVC, el de efecto carey, la bolsa de red, el rectangular de paja de colores y el cubo de piel y red.

El de rafia redondo

Es el bolso perfecto para el día a día. Tanto para ir al chiringuito de la playa como para ir a dar un paseo por la ciudad o a disfrutar de un coctel al atardecer en una terraza. Combina con vestidos largos y cortos, con conjuntos de pantalón cropped y top o con un denim clásico y una camiseta. Es el nuevo capazo imprescindible.

El de bolitas

Lleva todo el año dando que hablar. Empezó con su versión en perlitas de la firma Shrimps que conquistó a todas las influencer y el Street style de medio mundo, pero las marcas lowcost no tardaron en imitarlo y ahora sus diferentes versiones se cuentan por decenas. Transparentes, de un solo color o multicolor. Grandes tipo shopper, pequeños tipo clutch o de colgar. Es el bolso perfecto para un look casual o para poner una nota divertida a un vestido de noche.

El de PVC

Si Chanel, Alexander McQuenn y Cèline, entre otros muchos, apuestan por el plástico, ¿cómo no rendirse ante él? Es el material estrella de la temporada, y parece que ha venido para quedarse. En el mundo de los bolsos, el transparente es el rey. En mochilas, bolsas de asas y carteras de mano. Da igual la forma, lo que importa es que se vea el interior. Es un comodín perfecto para romper la seriedad de un traje masculino, poner una nota desenfadada a un vestido "lady", o la nota fresca a un conjunto de noche clásico.

El de carey

En forma de media luna y rígido. Así es el bolso que no puede faltar este verano. En el clásico marrón, en blanco, en negro, en tonos pastel o con mezcla de tonos; pero imitando a este material que no pasa de moda. Es ideal para llevar por el día con vestidos midi, con pantalones anchos y blusas o con un look en blanco total. Por la noche, encaja con los estilismos más rockeros y con los más elegantes para fiestas y ceremonias.

El de piel y red

Es el fetiche de la temporada. En forma de cubo -también lo hay en su versión "shopper", de piel -en el clásico marrón, en tonos pastel o combinando colores- y cubierto por una especie de bolsa de red. Con él en la mano, cualquier estilismo básico se convertirá en lo más "trendy" del año.

La bolsa de red

Se acabó lo de usar las clásicas bolsas de red para ir a la compra o a la playa, ahora son el complemento ideal para asistir a las fiestas más informales y cool. Da igual que el día esté nublado o que haga sol, será la nota veraniega que necesita cualquier look durante los próximos meses.

El de paja de colores

Las cestas de paja son como las bicicletas, son para el verano. Pero en 2018, además de la redonda, la que pisa fuerte es la tradicional portuguesa o de las zonas atlánticas. Con forma rectangular, asas pequeñas y vetas de colores. Combina perfectamente con cualquier look de playa, desde vestidos a kaftanes o shorts, y con conjuntos de tarde como pantalones tipo capri o faldas de lino a media pierna.

Compartir el artículo

stats