Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duras, McQueen y Normandía al desnudo

Dos películas biográficas, una comedia francesa y un drama alemán plantan cara a los dinosaurios de "Jurassic World"

Benjamin Biolay y Melanie Thierry, en "Marguerite Duras. París 1944".

La llegada de J.A. Bayona al frente de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos, adelantó su estreno al jueves. "Jurassic World: El reino caído" (páginas 6 y 7 de VISADO) es sin duda el estreno de la semana, pero hay más.

La nueva cartelera incluye también comedia francesa ("Normandía al desnudo"), un drama sobre Marguerite Duras y un documental sobre Alexander McQueen.

nnn Tras "Las chicas de la sexta planta" y "Molière en bicicleta", el director francés Philippe Le Guay dirige "Normandía al desnudo", la historia de los ganaderos de un pequeño pueblo de Normandía que tienen que hacer frente a la crisis agrícola y encuentran la oportunidad perfecta para hacer visible su situación cuando un fotógrafo especializado en desnudos en masa llega al pueblo.

El actor francés François Cluzet protagoniza esta tragicomedia que con el trasfondo de la crisis agrícola bromea sobre las fotos de desnudos en masa.

nnn Uno de los diseñadores de moda más irreverentes del siglo XX y XXI llega a los cines con "McQueen", un documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui que presenta la historia de Alexander McQueen como un cuento de hadas moderno y a la vez gótico, siguiendo toda su trayectoria hasta su trágico final.

Tanto su mentora, Isabella Blow como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en el documental y ofrecen sus testimonios.

nnn La historia de la novelista y directora de cine francesa Marguerite Duras durante la Francia ocupada por los nazis y su lucha desesperada por rescatar a su marido Robert Antelme, detenido por la Gestapo, centra el argumento de "Marguerite Duras. Paris 1944", una película dirigida por Emmanuel Finkel y protagonizada por Mélanie Thierry.

La película está basada en la novela de Duras "La doleur", que describe la larga espera de la autora tras el periodo de liberación de París y el regreso de su marido del campo de concentración de Dachau.

nnn "En tiempos de luz menguante" narra la historia de Wilhelm Powileit, un alto mando del Partido Comunista de la RDA, que celebra su 90 cumpleaños rodeado de su familia y antiguos compañeros del partido mientras que en el exterior, la Alemania Oriental de finales de los 80 está a punto de extinguirse.

Basada en la famosa novela homónima de Eugen Roge, la película está dirigida por Matti Geschonneck y protagonizada por Bruno Ganz ("El hundimiento", "Tan lejos, tan cerca"), que fue nominado por el papel de Powileit a mejor actor el pasado año en los Premios del Cine Alemán.

nnn El danés Esben Toft Jacobsen narra en "Beyond Beyond" las peripecias de un conejo demasiado joven para comprender las reglas de la azarosa existencia. Se trata de una producción de animación en 3D realizada en Dinamarca.

Compartir el artículo

stats