Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un director discutido y una película maldita

Roman Polanski, expulsado de la academia de Hollywod, estrena "Basada en hechos reales". Y llega por fin a la cartelera el "quijotesco" filme de Terry Gilliam, postergado durante dos décadas

Adam Driver (izda.) y Jonathan Pryce, en "El hombre que mató a Don Quijote". // Diego L. Calvin

Tras una larga espera la película de Terry Gilliam "El hombre que mató a Don Quijote" llega por fin a los cines, en una cartelera en la que destacan lo nuevo de Roman Polanski, "Basada en hechos reales", y "Camarón, flamenco y revolución", el documental sobre la leyenda de la música española.

Veinticinco años ha tardado el exmiembro de los Monty Python Terry Gilliam en sacar adelante "El hombre que mató a Don Quijote", una película que se centra en los peligros y las virtudes que conlleva el exceso de imaginación, con un reparto encabezado por Jonathan Pryce, Adam Driver y Jordi Mollà. La película narra el viaje delirante de un director de publicidad frustrado que regresa a un pueblo donde rodó años atrás un corto inspirado en el Quijote y en el que se reencuentra con Javier, un zapatero que ha perdido la cabeza y que sigue pensando que es el mismísimo Don Quijote.

nnn El controvertido director Roman Polanski, recientemente expulsado de la Academia de Hollywood, regresa con "Basada en hechos reales", un thriller protagonizado por su pareja, Emmanuelle Seigner, y por Eva Green en el que el realizador explora la relación tóxica entre una novelista con falta de inspiración y una admiradora que trabaja en el sector editorial.

La película clausuró el festival de Cannes del pasado año y está basada en la novela homónima de Delphine de Vigan.

nnn El gran mito del flamenco es honrado en "Camarón: Flamenco y Revolución", un documental que busca descubrir al hombre, José Monje Cruz, que se escondía detrás de la leyenda y que indaga en su legado 25 años después de su muerte.

Dirigido por Alexis Morante y narrado por Juan Diego, el largometraje es un retrato íntimo de Camarón de la Isla trazado con vídeos, fotos y documentos inéditos sacados del archivo de la familia.

nnn Tras el éxito de "La delicadeza", los hermanos David y Stéphane Foenkinos regresan con "Algo celosa", una comedia que aborda la crisis de los 50 de una madre, interpretada por Karin Viard, que no afronta bien el envejecimiento y que comienza a sentir celos enfermizos de su hija de 18 años.

nnn Desde Francia, llega para los más pequeños "El malvado zorro feroz", una fábula animada en la que los directores Benjamin Renner y Patrick Imbert, creadores de la exitosa "Ernest y Célestine", narran las historias de animales que se comportan de manera antinatural, en una cinta que se llevó el César a la Mejor Película de Animación y obtuvo tres nominaciones a los Premios Annie.

nnn Dos profesores de instituto se plantean desde dos puntos de vista muy distintos la verdadera utilidad de las redes sociales e Internet en "Bendita ignorancia", una comedia italiana dirigida por Massimiliano Bruno que se mueve entre el chiste y la reflexión.

Compartir el artículo

stats