Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobriedad danesa

El norte de Europa marca la pauta en decoración, con líneas puras, tonos claros y mezcla de objetos

Una sala de estar de estilo danés

Líneas puras, espacios amplios, tonos claros, grandes ventanales, y mezcla de piezas clásicas y contemporáneas y elegancia a raudales. Son algunas de las claves del estilo decorativo que llega de Dinamarca. El país nórdico está de moda entre los mejores estudios del mundo, que buscan alternativas más allá del Gustaviano sueco o de los muebles a bajo precio que llegan del mismo país.

En el estilo danés actual predomina la influencia de la escuela Bauhaus y se combinan las nuevas tecnologías industriales con la simplicidad y el funcionalismo que caracterizan a los países del Norte.

El mueble danés tuvo su momento de gloria a mediados del siglo XX , aunque tiene su origen a finales del siglo XIX. La prosperidad económica que vino de la mano de la industria y la pesca se alió con la belleza de las abundantes maderas de los bosques daneses para dar lugar a piezas que hoy se han convertido en universales. Una de ellas fue la silla de Hans Wegner en la que se sentó John Kennedy durante su primer debate televisado con Richard Nixon.

Kennedy insistió en que necesitaba utilizar el diseño de Wegner por sus problemas de espalda. A partir de ahí, también se la empezó a conocer como silla Kennedy. La iluminación es clave en este tipo de decoración que busca un ambiente muy especial y refinado. La escasez de luz natural en estos países les incita a valorar y necesitar que sus espacios sean ampliamente luminosos.

Los interiores tienen varios tipos de fuentes de luz. Las lámparas de estilo escandinavo pueden ser de varios tipos: de techo colgantes o bien apliques de pared, las lámparas de salón admiten muchas posibilidades.

La luz de las velas añade un toque de fantasía y brillo a la decoración de ambientes de un espacio, además es una opción estupenda cuando el presupuesto no es demasiado abundante.

Los muebles de estilo nórdico se caracterizan por sus líneas limpias y sencillas. Sofás, mesas y sillas siguen las tendencias modernas de mediados de siglo, con bordes redondeados y tonos naturales. La paleta de color asociada con este estilo abarca los blancos, grises, negros y verdes.

Compartir el artículo

stats