Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Bromea o qué? ¿Borg y McEnroe han vuelto?

La rivalidad entre el tenista sueco y el estadounidense y el regreso de "Deadpool" encabezan los estrenos de la semana

Sverrir Gudnason es Borj (izda.) y Shia LaBeouf es McEnroe. // A Contracorriente

El superhéroe más macarra de la pantalla grande regresa a la cartelera esta semana con nuevas aventuras en "Deadpool 2", mientras que "Borg-McEnroe" retrata la famosa rivalidad entre el tenista sueco Borg y el estadounidense McEnroe y su enfrentamiento en la final de Wimbledon de 1980.

Además, destacan las interpretaciones de dos grandes damas del cine, Charlotte Rampling en "Hannah" y Annette Benning en "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool" (página 5).

nnn El sueco Bjorn Borg y el norteamericano John McEnroe protagonizaron en 1980 uno de los partidos más míticos de la historia del tenis, la final de Wimbledon que revive la película "Borg McEnroe". Empezaba a fraguarse la leyenda del irascible McEnroe, que dejó frases para la cultura popular como aquel famoso "¿Bromea o qué?, ¡La bola entró!".

Dirigida por el sueco Janus Metz Pedersen ("True Detective"), el reparto está encabezado por Sverrir Gudnason (Borg) y Shia LaBeouf (McEnroe), en un recorrido que ilustra la rivalidad de estas dos leyendas, desde su infancia al peso paterno que ambos sufrieron en su educación deportiva.

nnn Dirigida por David Leich, "Deadpool 2" continúa la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics y que, en esta ocasión, se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano.

Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por el escuadrón de mutantes Domino (Zazie Betz), Estrella Rota (Lewuis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), tratará de recuperar el liderato de la cartelera, tras haber conseguido más de 780 millones de dólares en todo el mundo con su anterior película en 2006.

nnn El francés Laurent Cantet pone el foco en los adolescentes, la precariedad y el auge de la extrema derecha en "El taller de escritura", una película que narra la historia de un grupo de jóvenes que ha sido seleccionado para escribir un thriller policíaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista.

Cantet explora desde el compromiso social y el optimismo una realidad cercana con un reparto formado en su mayoría por actores debutantes, seleccionados en institutos y centros deportivos, en el que la única actriz profesional es Marine Fois, que da vida a Olivia, papel por el que fue nominada este año a los premios César.

nnn Maximiliano Kolbe (1894-1941) fue un clérigo y mártir conocido por su labor de fe en el campo de concentración de Auschwitz, cuya vida de humildad y coraje fue tan impactante como su propia muerte, trasladadas ambas ahora a la pantalla con "Dos coronas".

Michal Kondrat dirige esta obra audiovisual que fue estrenada en la sala Cardenal Deskur del Vaticano al tratarse de una película religiosa que muestra aspectos poco conocidos sobre Kolbe, fundador de la Milicia de la Inmaculada y primer clérigo proclamado santo sin necesidad de probar un milagro.

Compartir el artículo

stats