Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Habitación Roja muestra en Pontevedra su nuevo pulso

La banda valenciana actúa mañana en el Ciclo Matinés de la ciudad del Lérez con su líder, Jorge Martí, ya recuperado del problema pulmonar que le mandó al hospital hace un par de semanas. Será un concierto matinal para todos los públicos

"Me acaban de decir que ya podré ir a tocar la semana que viene, así que nos vemos en Palencia y Pontevedra. Va a ser muy especial para mí. ¡Gracias por vuestro apoyo y cariño una vez más!". Con estas palabras en Instagram confirmaba Jorge Martí, líder de La Habitación Roja, su vuelta a los escenarios tras la enfermedad pulmonar que le obligó a ser hospitalizado de urgencia el pasado 18 de abril y preocupó a los miles de seguidores de la banda valenciana hace un par de semanas. La ciudad del Lérez será la segunda, después de Palencia -donde actuarán hoy-, que verá el regreso de La Habitación Roja a los escenarios. Mañana, en acústico, en "sesión vermú" -12.30 del mediodía- y para todos los públicos, como corresponde al espíritu del Ciclo As Matinés del Teatro Principal de Pontevedra.

"Iremos en formato trío acústico, un formato que nos encanta y nos ha dado muy buenos conciertos y sensaciones geniales", ha adelantado Jorge Martí sobre los primeros conciertos de su nueva gira, en la que presentarán su último disco, "Mejoria", su undécimo trabajo de larga duración, todavía muy fresco: lo publicaron el pasado 16 de marzo.

"Nuevos románticos", "Líneas en el cielo", "Madrid", "La última noche del año", "Berlín", "Estrella herida de muerte", "Algo de verdad", "Nada cambia", "Desde aquí", "No fueron tiempos para enmarcar", "En días como hoy" y "¿Quién eres tú?" conforman este reciente álbum de la banda de la localidad valenciana de La Eliana, que con un cuarto de siglo de trayectoria es una de las más longevas y respetadas del pop-rock independiente español. "Memoria" sucede a "Sagrado corazón", editado en 2016, y que tuvo a la luz, el sol, el calor, la amistad, su tierra y el amor como ejes principales. "Un canto a las cosas buenas y valiosas de la vida, pero también un lamento provocado por la pérdida o la añoranza de estas mismas cosas", en palabras del grupo.

Sobre "Memoria", el productor de este trabajo, Paco Loco -integrante de Australian Blonde y productor de artistas y grupos como Mikel Erentxun, Sexy Sadie, Enrique Bunbury y Nacho Vegas- ha destacado que es "un disco lleno de detalles, con muchos teclados y montones de guitarras", aunque la traslación al formato acústico dará como resultado un sonido nuevo.

La hospitalización de Jorge Martí se produjo un día antes del concierto previsto para Madrid, y que obviamente tuvo que ser cancelado. "Me habéis hecho muy feliz y espero poder devolveros todo lo que me dais como buenamente pueda", escribía el músico valenciano desde el Hospital de Manises (Valencia) en agradecimiento a las muestras de cariño que recibió.

El concierto de La Habitación Roja en Pontevedra estaba en el aire por el tromboembolismo pulmonar de Martí, pero finalmente se celebrará mañana. Mucho mejor estar en La Habitación Roja que en la habitación de un hospital.

Compartir el artículo

stats