Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melodías con cerebro y corazón

Maria Arnal i Marcel Bagés presentan en Vigo su primer trabajo, incluido en muchas de las listas de los mejores discos nacionales de 2017

Maria Arnal i Marcel Bagés. / S.E.G.

Después de pasar ayer por el escenario del Café & Pop Torgal de Ourense, Maria Arnal i Marcel Bagés presentan esta noche (21.00 horas) en la sala Radar Estudios de Vigo "45 cerebros y 1 corazón", también de la mano de SON Estrella Galicia. El dúo catalán ha entrado con este disco de debut en varias listas de lo mejor de 2017. Para "Mondosonoro", por ejemplo, es el álbum nacional del pasado año.

Continuadores de la cadena de transmisión de la música popular, Maria Arnal i Marcel Bagés incorporan canciones propias a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

Diarios como "El Periódico de Catalunya" (2º), "Ara" (2ª en un top que mezcla nacional e internacional) o "ABC" (3º); revistas especializadas como "Rockdelux" (2ª), "Enderrock" (3ª y número 1 en la categoría de canción de autor) y sitios web como "Indiespot" (10ª global), "Jenesaispop" (13ª global), "Alta Fidelidad" (1º nacional) lo han colocado en los puestos de honor de sus resúmenes.

Del mismo modo, "Tú que vienes a rondarme", primer single, ha sido reconocida como la canción del año por "Indiespot" y el programa de radio "Fuego y Chinchetas" (cadena SER) y alcanza el medallero de "Rockdelux" (2ª) y "Jenesaispop" (3ª),

Compartir el artículo

stats