Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Realidad y fantasía en la resaca de los Óscar

A "Loving Pablo" y "La muerte de Stalin", inspiradas en hechos reales, se suman "Winchester" y "Un pliegue en el tiempo"

Una imagen de "Historias de una indecisa".

Dirigida por Fernando León de Aranoa y con dos protagonistas de excepción, Javier Bardem y Penélope Cruz, llega "Loving Pablo", una de las películas más esperadas de la cartelera (ver página 7). La lista de estrenos de este 9 de marzo incluye también el thriller "Winchester", con Helen Mirren en el reparto y "Bajo la piel del lobo", con Mario Casas.

También llegan hoy a la cartelera dos comedias: la sátira "La muerte de Stalin" y la francesa "Historias de una indecisa".

La nueva película de Armando Iannucci combina comedia, drama, y "dudosas" maniobras políticas en los días previos a la muerte de Josef Stalin en 1953. Basada en una historia real, "La muerte de Stalin" es una sátira sobre los días previos al funeral del dictador. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

El reparto incluye a Steve Buscemi, Olga Kurylenko y Michael Palin (Monty Python).

Otro de los estrenos esperados de esta semana es "Un pliegue en el tiempo", la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía "Una arruga en el tiempo".

Dirigida por Ava DuVernay, su reparto lo encabezan Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine y Zach Galifianakis.

En "Winchester", el thriller escrito y dirigido por los hermanos Spierig y concebido en la línea de "Los Otros", Helen Mirren se mete en la piel de Sarah Winchester, viuda y heredera de la fortuna del inventor del famoso rifle.

A finales del siglo XIX, tras la trágica muerte de su marido y su hija, Sarah construye una casa-fortaleza para mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester.

El actor gallego Mario Casas interpreta a Martinón el protagonista de "Bajo la piel del lobo", película dirigida por el debutante Samu Fuentes, con Ruth Díz e Irene Escolar en el reparto. Un drama en el que su protagonista es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas.

Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos.

"Historias de una indecisa" es la nueva comedia del francés Éric Lavaine en la que el gran problema de la protagonista, Juliette, es que es incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre.

Compartir el artículo

stats