Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una película al óleo para contar a Van Gogh

"Loving Vincent" comparte la cartelera con "El extranjero", la española "Thi Mai, rumbo a Vietnam" y la animación francesa

Pierce Brosnan en "El extranjero". // Diamond Films

Llega a los cines "Loving Vincent", la primera película pintada al óleo de la historia. La leyenda de Vincent Van Gogh llevada a la gran pantalla de la forma más ambiciosa posible en un fin de semana con pesos pesados en la cartelera como son "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri" y "El instante más oscuro".

"El extranjero", "Thi Mai, rumbo a Vietnam", "The Jungle Bunch: La panda de la selva" y "Call TV" completan una importante lista de estrenos.

nnn " "Loving Vincent" recorre la vida de Van Gogh a través de las cartas que envió a su hermano pequeño, Theo. Cada uno de sus 65.000 fotogramas es un cuadro pintado a mano por un pintor profesional. La cinta se rodó como una película normal con actores (participan Douglas Booth, Chris O'Dowd y Saoirse Ronan, entre otros) y, posteriormente, fue pintada.

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es una coproducción de Gran Betaña y Polonia. Un verdadero homenaje de sus creadores al genial (y misterioso) artista plástico.

nnn Jackie Chan y Pierce Brosnan protagonizan "El extranjero", un thriller de acción dirigido por Martin Campbell, con un guión escrito por David Marconi y basado en la novela "The Chinaman", de Stephen Leather.

El personaje de Chan regenta un restaurante londinense y pierde a su hija en un atentado terrorista. Busca ayuda en Brosnan, un político que tuvo relación con el IRA, pero la cosa se complica y tendrá que tomarse la justicia por su mano.

nnn Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira y Luis Bermejo se unen en la última película de la directora Patricia Ferreira, una comedia que sucede alrededor de la adopción de una niña vietnamita.

En "Thi Mai, rumbo a Vietnam" se dan situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de las distintas personalidades de sus protagonistas.

nnn "The Jungle Bunch: La panda de la selva" presenta a Maurice, un pingüino que fue criado como un tigre, y que se propone junto a sus amigos mantener el orden y la justicia en la selva, como antes hizo su madre. Pero como siempre hay un pero, aparece Igor, un malvado koala, que se lo va a poner difícil.

La cinta de animación francesa está dirigida por David Alaux, también guionista junto con Eric Tosti y Jean-François Tosti.

nnn "Call TV" cuenta la historia de Lucía, una joven que comienza a trabajar como anfitriona de un concurso de telellamada en la que parece ser la peor noche de su vida. Norberto Ramos del Val dirige esta comedia en la que participan los actores María Hervás, Ismael Martínez, Álvaro Lafora, Ana del Arco, Aroa Gimeno y Javier Albalá.

Compartir el artículo

stats