Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conexiones a través del tiempo en Nueva York

"Wonderstruck. El museo de las maravillas" entrelaza dos historias que corren paralelas con cincuenta años de diferencia

Julianne Moore, en "Wonderstruck. El museo de las maravillas" . // Diamond Films

El primer fin de semana del año apunta alto en lo que a la cartelera se refiere. El director Todd Haynes estrena en España "Wonderstruck. El museo de las maravillas", su cuarta colaboración con Julianne Moore. "Sola en casa" es el estreno de animación para todos los públicos.

La cuarta de la saga de "Insidious", una nueva comedia familiar de Ben Stiller, "Qué fue de Brad", y la española "Que baje Dios y lo vea" completan los estrenos de hoy en las salas de cine.

nnn Todd Haynes, artífice de "Carol" (2015), vuelve a la gran pantalla con la adaptación de una novela juvenil de Brian Selznik, con quie contó para el guión. El resultado es "Wonderstruck. El museo de las maravillas", que narra dos historias paralelas en el tiempo que suceden en Nueva York: una en el año 27 y la otra a finales de los 70, que acaban conectándose casi al final de la cinta de forma ciertamente conmovedora.

Julianne Moore, Michelle Williams, Jaden Michael y Millicent Simmonds son las absolutas protagonistas.

nnn Los productores de "Shreck" están detrás de "Sola en casa", la nueva película de animación de Peter Lepeniotis, conocido por las cintas de "Operación Cacahuete". La cantante Becky G es la encargada de poner la voz a la astuta protagonista, Chloe, e interpreta la canción principal. La niña tendrá que mudarse (una vez más) con su madre y, en esta ocasión, en el jardín encuentra a unos extraños gnomos... que cobran vida.

nnn La cuarta entrega de la saga, "Insidious: La última llave", muestra a la protagonista, Elise, de vuelta en el hogar de su infancia. En esta ocasión tendrá que destruir para siempre al inmortal Key Face, un demonio al que liberó en el pasado. Los creadores de este universo, James Wan y Leigh Whannell, llevan al espectador al origen de la historia, en este caso dirigida por Adam Robitel y con el apoyo de Sony Pictures.

nnn El polifacético actor Karra Elejalde protagoniza "Que baje Dios y lo vea". Es la primera comedia de Curro Velázquez, guionista de "Fuga de cerebros" (2009) y de las series "Los hombres de Paco" y "Los Serrano". Los monjes de un monasterio en quiebra tendrán que afanarse jugando al fútbol para ganar la Champion Clerum y así evitar su desahucio inminente. Completan el reparto Alain Hernández, Juan Manuel Montilla 'El Langui' y Macarena García.

nnn La crisis de los cincuenta encarnada por Ben Stiller. Eso es "Qué fue de Brad". Un tour para visitar colegios con su hijo (Austin Abrams) lleva a Brad Sloan a replantearse todas las decisiones de su vida adulta. Encuentros con sus antiguos compañeros provocarán en él un fuerte sentimiento de inferioridad que se resuelve en clave de humor.

La cinta también cuenta con Michael Sheen, Jenna Fischer, Luke Wilson y el cameo del conocido presentador estadounidense Jimmy Kimmel.

Compartir el artículo

stats