Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÍTICA

El corazón de las tinieblas

Crítica a la película 'Oro', lo nuevo de Agustín Díaz Yanes

Bárbara Lennie interpreta a Doña Ana en "Oro". / S.P.

Director: Agustín Díaz Yanes -

Guionista: Agustín Díaz Yanes, Arturo Pérez-Reverte (Historia: Arturo Pérez-Reverte) -

Intérpretes: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego Botto

Interesante aunque irregular mirada agria y amarga a un episodio histórico que tiene mucho de western crepuscular y de apocalíptico extravío bélico. Lope de Aguirre y Núñez de Balboa inician expedición de resonancias épicas en la que treinta hombres y dos mujeres avanzan con duras penas por la selva amazónica. Un material literario del gusto de Arturo Pérez Reverte que Agustín Díaz Yanes, que ya sabe lo que es adaptar al escritor en Alatriste, sirve con sus habituales cualidades y carencias.

Entre las primeras, el acierto aislado en secuencias de un vigor narrativo y una potencia expresiva incuestionables. Entre las segundas, cierta tendencia a estancar la acción sin que los personajes terminen por salirse a veces de las garras del boceto poco desarrollado. No ayuda, en ese sentido, cierto desajuste en el reparto, en el que se alternan buenos trabajos con otros a los que se les atasca un diálogo demasiado enfático.

Compartir el artículo

stats