Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El percusionista Roberto Oliveira lanza "Diáspora"

El músico de Salceda interpreta temas de autores argentinos como homenaje a los emigrantes

actuación.

Percusionista especializado en el comisionado y estreno de obras, específicamente para percusión y electrónica [música electroacústica] de nuevos compositores nacionales e internacionales, y finalista de los IV Premios Martín Códax da Música, Roberto Oliveira (Salceda de Caselas, 1979) lanza hoy "Diáspora, novas músicas de aquí e de acolá", música "gallego-argentina" que, en palabras del propio músico gallego, rinde "un cariñoso homenaje a todos aquellos viajeros que un día tuvieron que partir, a ese pueblo que nos recibió con los brazos abiertos".

Realizado con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires, "Diáspora, novas músicas de aquí e de acolá" es un disco de nuevas composiciones para percusión y electrónica de los compositores argentinos Jorge Variego, Carlos Passeggi, Sergio Fidemraizer y los gallegos Andrés Álvarez, Rubén Vizcaino y Antón Alcalde.

Robertoliveira -une su nombre de pila y su apellido en su nombre artístico- completó sus estudios de licenciatura en Percusión en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Países Bajos). Continuó sus estudios en la Royal Irish Academy of Music de Dublín, obteniendo la distinción "First Class Honours" por la DCU Dublin City University.

Cosechó buenas criticas en el Festival ImaxinaSons y en el Forum de Arte Contemporáneo de Liepaja (Letonia), y fue finalista de los IV Premios Martín Códax da Música.

Compartir el artículo

stats