Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "thriller" planta cara al humor épico de Thor

"El secreto de Marrowbone", del guionista de "El orfanato"; "El tercer asesinato" y "Un golpe a la inglesa" llegan a la cartelera

Fotograma de "El tercer asesinato". // Golem

La nueva aventura de la saga "Thor", protagonizada por Chris Hemsworth, llega a la cartelera junto a "El secreto de Marrowbone", el primer largometraje del guionista español Sergio Sánchez ("El orfanato"), en una semana en la que también se estrena la intriga japonesa de "El tercer asesinato", el drama "En cuerpo y alma" y el documental "Jericó".

nnn Terror, drama y thriller se mezclan en "El secreto de Marrowbone", el primer filme como director del guionista Sergio G. Sánchez, ganador del Goya por "El orfanato" (2007), quien ha contado con J. A. Bayona como productor para llevar a los cines la compleja historia de cuatro hermanos ingleses que luchan por permanecer juntos en la casa de la infancia de su madre, que acaba de fallecer.

Sin embargo, los temores que les llevaron a abandonar Inglaterra parecen haber viajado con ellos porque pronto descubrirán que la presencia de una amenazadora criatura hará tambalear sus cimientos.

nnn Dirigida y escrita por Hirokazu Koreeda y con sello japonés, "El tercer asesinato", se centra en la vida de Shigemori, un conocido abogado que defiende a un hombre acusado de robo con homicidio que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años.

Lo que parece ser un caso sencillo se complica por las mentiras de todas las personas implicadas en una historia que se desarrolla principalmente en la sala del Tribunal donde se juzga al presunto asesino, quien, según avanza la trama, va pareciendo menos culpable, aún cuando el espectador está seguro de haberle visto cometer el crimen.

nnn "En cuerpo y alma", la cinta con el que la realizadora húngara Ilkidó Enyedi obtuvo el Oso de Oro en Berlín, lleva a los cines la peculiar historia de amor que surge entre María, una chica que comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, y Endre, su jefe.

Ambos se empezarán a conocer y descubrirán que comparten los mismos sueños y la misma forma de entender el mundo que les rodea.

nnn Otro de los thriller que llegan esta semana a la cartelera es "Un golpe a la inglesa", dirigido por Ronnie Thompson, que ha querido contar una historia basada en hechos reales que recrea el robo de 200 millones de libras cometido por cuatro viejos gángster en un depósito de seguridad, considerado como el mayor robo de la historia legal de Gran Bretaña.

nnn "Nuestra vida en la Borgoña", dirigida por Cédric Klapisch, llega desde Francia para contar la historia de Jean, que dejó atrás a su familia a su Borgoña natal hace diez años con el propósito de dar la vuelta al mundo.

Sin embargo, la muerte de su padre le obliga a volver a su tierra, donde se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie, con quienes recuperará el vínculo que había perdido, al mismo tiempo que producen vino una vez comenzada la vendimia.

nnn A caballo entre el documental y la ficción, "Jericó, el infinito vuelo de los días" muestra retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antioquia (Colombia). Largometraje dirigido por la cineasta Catalina Mesa.

Compartir el artículo

stats