Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cartelera del Puente del Pilar llega variada

Intriga con "El muñeco de nieve", terror con la secuela de "Annabelle" y comedia con el regreso de Steven Soderbergh

Daniel Craig (d.), en "La suerte de los Logan". // DeAPlaneta

Tan completa como variada se presenta la cartelera esta semana en la que los estrenos se adelantaron un día por el puente del Pilar.

La nueva cartelera queda marcada por la intriga de "El muñeco de nieve", el terror de "Annabelle: Creation", el drama de "Una mujer fantástica" o la comicidad de "La suerte de los Logan".

nnn El cineasta sueco Tomas Alfredson ("Déjame entrar") lleva a los cines "El muñeco de nieve" -la exitosa novela policiaca del escritor noruego Jo Nesbo- con Michael Fassbender en la piel del protagonista, Harry Hole, un brillante detective que investiga la misteriosa desaparición de una mujer.

La única pista con la que cuenta es su bufanda rosa favorita, que aparece colgada del cuello de un muñeco de nieve situado junto a la casa de la desaparecida.

nnn "Annabelle", la película que en 2014 aterrorizaba a los espectadores con la historia de una muñeca diabólica, cuenta con una nueva entrega dirigida por David F. Sandberg ("Nunca apagues la luz") que viaja hasta la década de los 50 para mostrar los orígenes del mal en "Annabel: Creation".

Años después de que un fabricante de muñecas y su mujer perdieran a su hija de siete años en un accidente de coche deciden convertir su hogar en un orfanato, pero una de las niñas que acogerá el matrimonio desatará, sin quererlo, la temible fuerza de una muñeca de la que no podrá desprenderse fácilmente.

nnn Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y ocho meses después de ganar el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, "Una mujer fantástica" -una coproducción entre Chile, España, Alemania y Estados Unidos- se estrena en salas con la actriz Daniela Vega a la cabeza de su reparto.

El cineasta chileno Sebastián Lelio centra el filme en la historia de una mujer transexual que, después de la muerte de su pareja, tiene que enfrentarse a numerosos obstáculos y resistir la intolerancia y los prejuicios.

nnn En "La suerte de los Logan", Jimy (Channing Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que planean un atraco durante una importante carrera de coches en Carolina del Norte, para lo que contarán con la ayuda de un experto: Joe Bang (Daniel Craig).

Con tres premios Emmy por el filme para televisión "Behind The Candelabra", el estadounidense Steven Soderbergh -ganador de un Óscar por la película "Traffic"- dirige esta comedia en la que también aparecen Seth MacFarlane, Riley Keough, Katie Holmes y Hilary Swank.

Compartir el artículo

stats