Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "reggae" es natural a orillas del río Miño

El Festival Transfronterizo Minho Reggae Sunsplash vuelve este fin de semana a Goián con Rod Taylor, Marcus Gad y Mo´Kalamity como principales reclamos

El músico jamaicano Rod Taylor.

No es Jamaica ni la playa de Negril, sino la orilla del Miño en Goián, Tomiño, el escenario del reggae este fin de semana. El Festival Transfronterizo Minho Reggae Sunsplash vuelve este fin de semana, hoy y mañana, con una 8ª edición internacional, en la que destacan el jamaicano Rod Taylor, la caboverdiana Mo'Kalamity, el caribeño Bob Wasa y Marcus Gad desde Nueva Caledonia.

Ras Kuko desde las Islas Canarias, los madrileños Mango Wood y los compostelanos Cachas & Cousins conforman también la propuesta de música en directo, que se completa con una zona soundsystem en la que colaboran Skank-Fu Hi-Fi, Blackboard Jungle, George Palmer, Nytto Dread y Payoh SoulRebel.

La apertura de puertas para las dos jornadas será a las 20.00 horas, y los horarios completos puedes consultarlos en la agenda de VISADO (página 5).

La música no es la única oferta de este festival que, según sus organizadores, es "el primero de Galicia con temática ecologista y sustentable, basado en los valores y respeto a la naturaleza utilizando material reutilizable y compostable".

En el entorno natural de la Fortaleza de Goián habrá puestos de comida y de artesanía, y se podrá degustar la cerveza artesana oficial del festival: la Minho Reggae Splash Beer, Selectah!

Además, han creado un proyecto de señalización lumínica para mejorar la movilidad de los usuarios en el festival.

Las entradas cuestan 20 euros; el abono, 30.

Compartir el artículo

stats