Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peligro de Instagram Stories y sus vídeos "efímeros"

El peligro de Instagram Stories y sus vídeos "efímeros"

Hace poco más de un año la red social Instagram lanzó su nuevo servicio Stories, un añadido a su aplicación móvil que permitía al usuario grabar vídeos cortos que desaparecen al cabo de 24 horas.

La red social de mayor crecimiento en la actualidad, y parte de la galaxia Facebook, lanzó este nuevo sistema con un objetivo en mente: acabar con el arrollador éxito de Snapchat entre los más jóvenes. Y lo está consiguiendo.

En poco más de un año han superado con creces los 250 millones de usuarios activos al día, mientras que Snapchat no para de perderlos. Además, la red social sobre imágenes por excelencia no ha parado de mejorar sus Stories. Primero permitieron nombrar a otros usuarios, luego añadieron las pegatinas -stickers-, la ubicación, las máscaras... y el golpe de gracia a Snapchat llegó al superar este verano los 250 millones de usuario.

Las "Historias" de Instagram, que están haciendo furor entre los más jóvenes, son tan sencillas de compartir como peligrosas si no se tiene cuidado con lo que se graba. Lo primero que hay que decirle a los más jóvenes es que, pese a que los vídeos desaparecen a las 24 horas, hay formas de que cualquiera se guarde en su móvil esos vídeos ya que existen apps que lo permiten. Eso significa que esas imágenes se pueden volver a difundir sin cesar, y el daño puede ser irreparable.

Lo siguiente que habría que explicarles es que no tiene sentido que tengan su cuenta como privada si aceptan a todo el que se lo solicita, lo conozcan o no. Y es que, en esto de las redes sociales no es más popular quien más seguidores tiene. En absoluto.

Compartir el artículo

stats