Los que aún añoran el Festival PortAmérica tienen esta noche en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América la oportunidad de revivir a pie de playa las sensaciones de una cita musical y gastronómica que se ha mudado a Caldas de Reis. Será el 26 y 27 de agosto cuando se estrene el Festival Vive Nigrán, un acontecimiento que se presentac como un 'picnic-pop festival' y que tiene un cartel de actuaciones de altura.

"El objetivo de Vive Nigrán es convertirse durante un fin de semana en un referente para los aficionados a la música en directo en Galicia y todo esto en un espacio natural único que forma parte intrínseca del evento", explicaba Juan Rivas durante la presentación del Festival Vive Nigrán el pasado mes de junio.

Incluido en el circuito Rías Baixas Fests, Vive Nigrán cuenta con catorce bandas en su cartel Vive Nigrány con su propuesta de actividades espera conquistar también al público familiar. De esas propuestas música en directo que colocan a Nigrán en el foco de la actualidad musical este fin de semana, estas son las seis más destacadas y que no te deberías perder:

Los principios fundamentales de Vive Suecia

Estos cuatro chicos: Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) son Viva Suecia y aterrizan en Nigrán con ganas de sorprender y de llegar todavía a más público con su segundo trabajo "Otros principios fundamentales", editado este año por Subterfuge

El 'electro-disgusting' de Las Bistecs provoca una revolución el sábado

Alba Rihe y Carla Morenous, Las Bistecs, son uno de los platos fuertes del Vive Nigrán. Las máximas representantes del "electro-disgusting" tendrán su turno el sábado a las 00.20 horas y no dejarán a nadie indiferente (su objetivo) con su puesta en escena cargada de improvisaciones sobre los temas de su primer disco, Oferta, con el que han revolucionado la escena musical.

Las melodías de Basanta al atardecer

Oculta tras unas inquietantes máscaras, la "tribu" formada por Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa se expresa a través de las melodías y de unas letras contundentes. Su espectáculo se podrá ver el sábado, a partir de las 20.20 horas, en un festival que para los vigueses es casi como tocar en casa.

Toques de rock, funk y soul con Morgan

Morgan, la banda formada por Nina de Juan (piano y voz) Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado), presenta el domingo a las 20.20 horas la segunda edición de, North, antes de volver al estudio para grabar nuevo material.

El imaginario y la energía cósmica de Joe Crepúsculo

El artista catalán, licendiado en Filosofía y con una dilatada carrera que cuenta con siete discos en solitario, regresa a Galicia para presentar los nuevos temas de Disco Duro, su último largo que vio la luz a principios de año. Su actuación tendrá lugar mañana a las 23.00 horas en el Escenario Mahou, que convertirá en una pista de baile.

El Amor y las Mayorías de Tachenko para el vermut

El Amor y las Mayorías

Sergio Vinadé, Andrés Perruca y Sebas Puente son Tachenko. El grupo de indie pop formado en 2002, con cinco álbumes y tres EPs a sus espaldas, el último largo bajo el título "El Amor y las Mayorías", editado por Limbo Starr en 2013, estará sobre el escenario del festival Vive Nigrán este domingo a la hora del vermut, a las 13.45 horas, sobre el escenario de Turismo Rías Baixas. Unos veteranos del escenario que acercarán sus estudiadas letras al público "desde Zaragoza con amor".