Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VISADOEl Marisquiño es un recital

La Praza da Estrela, el Muelle de Trasatlánticos y el Espacio Mahou en As Avenidas se llenarán de música al caer la noche tras las competiciones de O´ Marisquiño con una veintena de actuaciones gratis

VISADOEl Marisquiño es un recital

Los conciertos gratuitos al aire libre de O’ Marisquiño, sello de identidad de un festival que toca todos los palos de la cultura urbana, son los protagonistas de la parte no-deportiva de esta edición que empieza hoy mismo. Tres días y tres escenarios para que haya un poco de todo, con muchas rimas, para que disfruten todos.

Nave Nodriza

Bicis, Víctor y Angelito son Nave Nodriza y se definen así: “Punk callejero, macarra y sucio vomitado desde A Coruña con la vista puesta en Dwarves, New Bomb Turks, Ramones o Guitar Wolf sin olvidar referentes más cercanos como la Trapera o Eskorbuto”. Tocan esta noche a las 21.30 horas en el Muelle de Transatlánticos, justo antes de los portugueses Killimanjaro (22.30 horas) y del compostelano Dj Morcego, que empezará a medianoche.

Jas Processor

El atractivo del cangués Jas Processor reside en su capacidad para “procesar” el sonido en directo utilizando las técnicas del Dub y de la remezcla como un lenguaje propio para la interacción con el público. Su sesión es hoy a las 23.40 horas en Praza da Estrela.

Lopes

El artista procedente de Camariñas y componente del colectivo de rap gallego La Utopía del Norte representa el hip-hop más callejero y la esencia noventera de este estilo. En su actuación en Vigo, Lopes presentará algunos de los temas (como Callejero Shitness) que conformarán su último disco, Golden Era, que todavía no tiene fecha de publicación. Este año lo ha dedicado a hacer una gira por toda España con su potente show. Su turno en el festival urbano de O’ Marisquiño llegará la noche del domingo a las 22.35 horas sobre las tablas de Praza da Estrela. Esa misma noche, pero en el escenario del Muelle de Transatlánticos del Puerto de Vigo, se podrá disfrutar de las actuaciones de los vigueses Kings of the Beach (20.15 horas), los vascos Willis Drummond (21.45 horas) y los catalanes de DJ Pegatas que vendrán para rematar la sesión a partir de las 23.15 horas.

7 Notas 7 Colores

“El hecho es simple” cumple veinte años y Mucho Muchacho vuelve a los escenarios para revivir al que era su grupo, 7 Notas 7 Colores, que puso patas arriba la escena del hip-hop en España y que sigue sin encontrar un rival que les baje del Olimpo del rap en castellano. El artista del Prat de Llobregat tiene preparada una mixtape con temas nuevos que va presentando en sus directos. En Vigo será este domingo a las 23.50 horas en el escenario de Praza da Estrela, que además contará antes con Airaboi (21.30 horas) y Lopes (22.35 horas), y a continuación con Grotèsque (1.05 horas). “Yo ya hice lo que tenía que hacer y he sobrevivido para contarlo”, dijo Mucho Muchacho en una entrevista justo antes de iniciar su gira en Madrid. Estos últimos años está más centrado en su faceta de pinchadiscos en Ibiza y hace escapadas como dj a Nueva York.

Fiesta Club Naval

La fiesta Club Naval by Jägermusic, que tendrá lugar mañana en el Real Club Naútico a partir de la medianoche, reúne a lo mejor de la escena gallega en lo que se refiere a música urbana contemporánea en una cita donde se podrá escuchar música electrónica, house, electro-funk, avant-jazz, o rythm&blues contemporáneo, entre otros estilos musicales. El colectivo Arkestra se encargó de la selección de los artistas que intervendrán en la fiesta donde Monkey’s Cymbal abrirá una sesión en la que también participarán los dj vigueses BFlecha (en la foto) y Mwëslee, que desplegarán su arte con los platos, mientras que Royce Rolo y Judah apostarán por el hip-hop en sus diversas variedades. Una celebración que se prolongará hasta la madrugada con entradas a 10 euros.

Batalla de Gallos

El evento Red Bull Batalla de los Gallos, que se celebrará en Praza da Estrela mañana a partir de las 21.30 horas, llenará la ciudad de rimas a ritmo de rap y convertirá a Vigo en el centro de atención mundial para los miles de seguidores que estarán pendientes de lo que suceda en esta batalla dialéctica entre estos jóvenes freestylers a través de la red. Cuatro competidores se disputarán una victoria que tiene un premio doble este verano: por un lado ser el campeón de la cita viguesa y por el otro conseguir una plaza en la final nacional que acogerá el WiZink Center de Madrid el próximo 23 de septiembre. Los llamados a batirse con sus micrófonos en mano son Greensoul, Josemi (derecha), Vegas (abajo, izquierda) y Erika2Santos (arriba).

Compartir el artículo

stats