Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogar inteligente

Vigilancia estival a distancia

Los amigos de lo ajeno aprovechan este mes para hacer su particular agosto, pero hay formas de mantener la casa vigilada en todo momento sin necesidad de costosas ni complejas instalaciones

Vigilancia estival a distancia

Y a estamos de vacaciones, y con ellas llegan los viajes y las casas vacías, convertidas en peritas en dulce para cacos y cuatreros. Pese a que la solución habitual es dejar alguna luz encendida o contratar un costoso sistema de alarmas, gracias a la tecnología existen soluciones tan fáciles de instalar como económicas. Y lo mejor es que tendremos nuestra casa vigilada en todo momento -todas tienen visión nocturna- desde la comodidad de nuestro móvil Android o de Apple.

1 En la puerta de casa

Su nombre es Presence -300 ?- y es una de las cámaras de vigilancia más sorprendentes que hay ya que además de cuidar del hogar se encarga de iluminar la entrada gracias a sus potentes luces LED y su detector de presencia que la activa en cuanto detecta un movimiento. Es perfecta para puertas traseras que dan al jardín o a patios interiores ya que se puede configurar para que solo detecte personas, y no a animales. También se puede activar para que detecte vehículos.

2 En cualquier habitación

La compañía D-Link tiene en el mercado su cámara wifi DCS-8200LH -103 ?-, y es posiblemente la que tiene una mejor relación calidad-precio del mercado. Visión panorámica de 180º, grabación HD y compatible con cualquier móvil o tableta del mundo es perfecta para poner en el interior de cualquier estancia o cerca de cualquier acceso. Al funcionar con la red wifi solo necesita un enchufe para funcionar.

3 Una cámara y mucho más

La firma Somfy ha creado la cámara One + -400 ?-, una solución de seguridad realmente completa. Además de la cámara de vigilancia, este dispositivo incorpora una potente alarma y dos interesantes accesorios: un llavero que desactiva el sistema sin necesidad de usar el móvil y un sensor inteligente para puertas o ventanas que nos avisa si estas se abren cuando hemos activado el modo de vigilancia. Entre las ventajas de este sistema está posibilidad de funcionar incluso sin luz gracia a la batería que incluye.

4 La plataforma más avanzada

La OmnaCam -229 ?- de D-Link es una de las más avanzadas cámaras domésticas de vigilancia que existen. Al contrario que todas las anteriores, esta solo es compatible con el sistema HomeKit de Apple, y es la primera cámara que sale para esta plataforma. Entre sus grandes ventajas está la grabación en calidad Full HD y la posibilidad de grabar todos los clips en una tarjeta microSD para así poder verlos desde el iPhone o el iPad en cualquier momento. Además permite una comunicación bidireccional ya que tiene micrófono y altavoz. HomeKit permite, por ejemplo, encender las luces si la cámara detecta movimiento.

Compartir el artículo

stats