Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coldplay mira por el caleidoscopio

El grupo inglés lanza en su EP "Kaleidoscope" cinco canciones que muestran la versatilidad sonora del cuarteto de Chris Martin, del pop más colorista y comercial a la nostalgia electrónica

Chris Martin, durante una actuación en los premios Brits. // Toby Melville

Hubo un tiempo, antes del punto de inflexión que supuso el álbum "Viva la vida" (2008), en el que Coldplay era un grupo especialista en emocionar a base de nostalgia y oscuridad, en la línea de Jeff Buckley y Radiohead. Pero la banda de Chris Martin cambió su paleta sonora e introdujo elementos de música de baile, ampliando así su base de seguidores. "Kaleidoscope", el EP que acaba de salir a la venta en formato físico, es, como su título sugiere, un disco colorista y también variado. Con producción de Markus Dravs y Brian Eno, en él podemos escuchar a los Coldplay "de antes" y a los actuales. Estas son sus cinco canciones:

"All I can think is about you". Por su tono sentimental y su letra bien podría haber sido incluida en "Ghost stories" (2014), el melancólico álbum con portada de corazón roto (o dos alas, según se mire) que Chris Martin compuso a raíz de su ruptura matrimonial con la actriz Gwyneth Paltrow.

"Miracles (Someone special)" es el tema más comercial del disco, en el que se vuelve a mostrar la ambición de Coldplay por conquistar a la generación millennial. Canta el rapero Big Sean.

"A L I E N S". Con su patrón rítmico nada convencional y sus hechuras "techno", parece un descarte de su álbum "X & Y" (2005) y primo hermano de "Talk", aquella canción en la que rendían homenaje a Kraftwerk.

"Something just like this". Remezcla en directo de esta canción coescrita con el dúo americano de música electrónica The Chainsmokers y que ya es un éxito desde hace meses.

"Hypnotised". Los Coldplay más clásicos, los del piano, con una preciosa melodía en bucle y un crescendo que aumenta la carga emocional.

Compartir el artículo

stats