Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlize Theron se vuelve "Atómica"

La actriz sudafricana protagoniza esta película de acción e intriga, dirigida por David Leitch, basada en la novela gráfica "La ciudad más fría", de Antony Johnston, que aterriza hoy en las salas de cine de toda España

Charlize Theron, en una imagen de la película. // DeAPlaneta

Charlize Theron regresa a la gran pantalla convertida en una mujer de acción. Su personaje de Lorraine Broughton dará qué hablar entre los aficionados a las películas de acción porque la actriz echa el resto en la cinta "Atómica", de David Leitch, un director que domina el género.

Un filme de espías que desmorona la cartelera este fin de semana, cuando llega a los cines de toda España de la mano de la distribuidora DeAPlaneta. Theron es una agente de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín en 1989 tras la caída del Muro para poner fin a una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas.

La actriz sudafricana demuestra ser una auténtica experta en artes marciales como la joya de la corona del servicio de inteligencia de Su Majestad la Reina de Inglaterra, después de su incursión en el cine de acción con "Mad Max: Furia en la carretera". El reparto lo completan James McAvoy ("X-Men"), el ganador de un Globo de Oro y un Emmy John Goodman ("El gran Lebowski"), el actor que interpretará el papel del payaso Pennywise en la película "It", Bill Skarsgård; Toby Jones ("El topo") y la actriz franco-argelina Sophia Boutella ("Kingsman: servicio secreto").

La película mantiene un estilo que recuerda al cómic. Está basada en la novela gráfica "La ciudad más fría" (Planeta Cómic) de Antony Johnston. David Leitch dirige este thriller a partir de un guión de Kurt Johnstad ("300"), con los productores Eric Gitter ("Scott Pilgrim contra el mundo"), Peter Schwerin ("El efecto mariposa"), Kelly McCormick ("Deadpool 2"), la propia Theron, A. J. Dix ("El efecto mariposa") y Beth Kono ("Young Adult"). Leitch, conocido por su trabajo como actor en "El legado de Bourne" y como doble recurrente de Brad Pitt, así como de Hugo Weaving en "V de Vendetta", se prepara ahora para dirigir "Deadpool 2" tras arrasar en taquilla con "John Wick" ("Otro día para matar").

La acción de "Atómica" comienza precisamente la víspera de la caída del Muro de Berlín. Veintiocho años de un mismo statu quo habían dado origen a una zona encubierta y segregada en la que los espías, efectivos y agentes de la Guerra Fría lidiaban batallas tanto oficiales como oficiosas. "Era como estar en el Lejano Oeste", aseguró Charlize Theron, que tuvo en sus manos este guión por primera vez hace cinco años.

La trama se centra en Lorraine Broughton (Theron), una verdadera superviviente. Ella es todo lo que se espera de una agente secreto del MI6: dura y sin remordimientos. Es una superespía habilidosa, sensual y despiadada que va mucho más allá de ser la típica superheroína del género de fantasía. Sus problemas comenzarán nada más poner un pie en Berlín. Tras sortear la muerte tratará de sofocar una amenaza que podría poner en peligro las operaciones de los servicios de inteligencia de Occidente: una lista con las identidades y datos personales de todos los agentes que trabajan en la ciudad, recopilada por un oficial de la inteligencia de la Stasi en Berlín Oriental.

El tiempo se agota y la protagonista deberá echar mano de todo su arsenal de habilidades para superar cada reto, vencer a cada adversario y vengar cada traición (personal y profesional). "Broughton es un personaje increíblemente complejo, y a través de ella la historia nos muestra una interpretación muy moderna del género de los espías", asegura el director.

Compartir el artículo

stats