Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Best Boy: "Nos han invitado a lugares increíbles"

El grupo de Tui-Vigo clausura esta tarde en la Puerta del Sol de la ciudad olívica el ciclo Música en las Medianeras. Acostumbrados a tocar en lugares atípicos, mostrarán su directo fresco y contagioso a la sombra del Sireno

Ángel Sánchez, en primer término, y Lucas Fernández. // Andrea Da Silva

Hoy actúan en Vigo y mañana en el Atlantic Fest de A Illa de Arousa. Ángel Sánchez -que responde a las preguntas de VISADO- y Lucas Fernández, el núcleo duro de Best Boy, parecen sentirse a gusto al aire libre, donde su pop teñido de soul y folk puede respirar y alimentarse de la luz natural. Este verano estarán también en las fiestas de Porriño, en el festival 17 Grados de la Ribeira Sacra, en el IKFEM de Tui y en las Festas do Albariño de Cambados. Y es que su propuesta musical marida tan bien con el verano como el marisco con los caldos blancos gallegos.

--¿Cómo será vuestro concierto en la Puerta del Sol? ¿Qué formato de banda llevaréis? ¿Adelantaréis alguna canción nueva?

-Iremos con la banda al completo, los cuatros músicos más dos coristas. Nos encanta tocar en la calle e interactuar con la gente que aparece. No hemos decidido el repertorio pero todavía queremos que suenen las canciones de nuestro disco "Cross the border", y jugaremos con estos temas reinterpretándolos y también dejando un poco de espacio para el azar y la improvisación, que es lo que la calle provoca.

-Después de interpretar "Dangerous" en Tui el pasado 11 de noviembre dijiste: "Esto es un adelanto de lo que está por venir". ¿Ya tenéis adelantado un nuevo trabajo?

-Desde hace algún tiempo ya estamos trabajando en las nuevas canciones para un próximo disco y si va todo bien esperamos poder meternos en el estudio a final de año. Mientras, queremos que sigan sonando las canciones de "Cross the border", están muy vivas y nos siguen dando muchas alegrías; además hay un montón de gente que no las conoce y todavía queremos compartirlas antes de presentar el nuevo material.

--Best Boy cumple tres años de trayectoria. En una entrevista en el Festival de la Luz de 2014 decías que lo fundamental era aprender. ¿Qué habéis aprendido en este tiempo?

-En ese momento todavía no habíamos grabado nuestro primer disco y la banda aún estaba en proceso de formación, buscando su propia voz y tratando de vislumbrar cómo queríamos sonar. En este tiempo hemos conseguido definir un poco mejor quienes somos, se han sumado nuevos integrantes y la banda suena increíble en directo. En el camino uno aprende a conocerse mejor, salen a la luz tus fragilidades y también tus puntos fuertes como grupo, seguimos en esa fase de tratar de reconocernos y conseguir utilizar virtudes y defectos a nuestro favor.

- Habéis tocado en la cámara semianecoica de la Universidad de Vigo, en una goleta por la ría, delante del Marco, delante de la Catedral de Tui, en el tren Vigo-Oporto... ¿Os estimula actuar en lugares no habituales?

-Sí, hemos tenido suerte, nos han invitado a lugares increíbles y poco comunes. Por ahí es muy fácil seducirnos. Desde el principio sí teníamos muy claro que lo que queríamos era disfrutar de esto y en la medida de lo posible seleccionar bien dónde tocar. Tenemos paciencia y esperamos propuestas tentadoras.

- Adelantáis que en el IKFEM [festival del teclado de Tui] vais a tocar "en una ubicación sorprendente". ¿Alguna pista?

-Pues justo sobre el río Miño, todavía no sabemos si más cerca de Portugal o Galicia y dentro de una estructura de hierro centenaria, imponente y majestuosa... ¿os suena?

- También habéis tocado en Vigo con Bonnie Tyler hace unos días. ¿Cómo fue la experiencia?

-No todos los días tienes la oportunidad de subirte a un escenario con un mito de los ochenta. Nos hizo mucha ilusión y todo fluyó de manera muy natural, ella está en plena forma y creo que también disfrutó mucho tocando con nosotros.

- Y en Cambados (4 de agosto) compartiréis escenario con The Waterboys. ¿Os hace especial ilusión, es un grupo que habéis seguido?

-De Waterboys y Mike Scott uno recuerda sobre todo esos dos o tres grandes éxitos que sonaron sin parar durante los ochenta, pero más allá de eso tienen una trayectoria increíble y sentimos un profundo respeto por lo que han hecho y hacen. Será un honor compartir escenario con ellos y estaremos atentos a los pequeños detalles, que es de donde se aprende. Seguro que será un día especial.

Compartir el artículo

stats