Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fredi Leis presenta sus "Días grandes" en Vigo

El cantautor gallego llega avalado por Alejandro Sanz, al que ha teloneado en su última gira, "Sirope"

Fredi Leis / RLM

Su último disco se titula "Días grandes", aunque son ya dos años los años en los que este cantautor compostelano lleva experimentando la grandeza. Fredi Leis (Santiago de Compostela, 1987) comenzó de forma autodidacta, subiendo canciones a la plataforma Soundcloud y acumulando miles de escuchas, hasta que RLM, la promotora de Alejandro Sanz y Raphael, entre otros, apostó por él. En 2015 publicó su primer trabajo, "Estrellas fugaces", pero su estrella ha demostrado no ser en absoluto pasajera. Haber teloneado a Alejandro Sanz en su gira "Sirope" ha sido el mejor aval que ha podido tener.

Se inició como músico tocando un órgano que le regalaron siendo adolescente. Después, mientras estaba de Erasmus en Bucarest, se ocupó del teclado en Torre de Babel, un grupo formado por estudiantes de varios países y que tocaba versiones de The Beatles y U2, entre otros. Entre sus influencias cita a Bruce Springsteen, Los Secretos, Quique González y Revólver.

En Madrid actuó en el Café La Palma y en Libertad 8, la misma sala en la que se consagró Pedro Guerra. Ahora ya cuelga el cartel de "no hay entradas" y se ha prodigado sobre todo en Santiago, donde hace unas semanas actuó en el marco del ciclo Santiautor.

"Días grandes" fue producido por Ismael Guijarro, productor y descubridor de Rozalén, y contiene pop, rock y baladas con letras poéticas y arreglos intimistas. Hace unas semanas, antes de su actuación en Santiago, adelantó que en su nuevo disco habrá un cambio de registro, acorde con el momento vital en el que se encuentra él mismo. El nuevo trabajo, dice, contendrá canciones incluso bailables que puedan sonar en un local de copas a las tres de la madrugada. Se espera que en Vigo pruebe alguna de esas nuevas composiciones.

Compartir el artículo

stats