Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ambientes refinados

La decoración recupera el lujo simple de las casas americanas de la segunda mitad del siglo XX

Comedor privado.

La decoración española pisa fuerte en el mundo y un buen ejemplo para comprobarlo son las propuestas de Casa Decor, que cumple 25 años. Para celebrarlo la gran exposición que se asienta cada año en un edificio emblemático de Madrid ha desembarcado por primera vez en el barrio de los Jerónimos, en una casa señorial convertida en todo un canto a la elegancia inspirada en aquella lujosa simplicidad de las viviendas americanas de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado.

Una de las propuestas que nos gustan especialmente es el comedor privado de Adriana Nicolau, con un ambiente que bebe del estilo "Mid Century" que retrotrae a los hogares de Estados Unidos de los años 60. Habitualmente las composiciones de Nicolau recrean una historia que incite a la experiencia. En esta ocasión los acontecimientos, el espacio, la intuición y los distintos elementos se han entrelazado y han ido creando este ambiente. La cocina de estilo italiano llena de personalidad el espacio, en el que se yuxtaponen magistralmente dos materiales y estilos tan distantes como la madera y el acero. El suelo combina madera quemada al fuego con mármol; las paredes parecen arder hacia el techo para llegar de nuevo a topar con el frío acero de la obra de arte suspendida, confluyendo con el clasicismo de un fresco reeditado y las molduras y carpinterías originales. "He buscado respetar, e incluso potenciar, el estilo original del edificio entrelazándolo con diseño y materiales actuales", señala la decoradora. Otra de las estancias memorables es salón de Lily, de Estudio Alegría, una propuesta con vocación estética e innovadora, todo un equilibrio entre recursos arriesgados y serenos a través de tonalidades cromáticas y texturas suaves, elegantes, luminosas y muy acogedoras.

La estancia es limpia, clara y despejada pensada para el prototipo de mujer "Lily", una excelente anfitriona de gustos estéticos arriesgados en el fondo de la estancia. Lily es divertida, muy sociable, extrovertida y sofisticada. Su salón refleja ese carácter mediante escenas proporcionadas por la domótica. Casa Decor puede visitarse hasta el próximo 18 de junio.

Compartir el artículo

stats