Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agitación política y personajes deformes

Una secuencia de "American Pastoral", de Ewan McGregor.

Junto con el estreno de la nueva versión de "La momia", este fin de semana llegan también a la cartelera "American Pastoral", el debut como director de Ewan McGregor, y "Pieles", el primer largometraje de Eduardo Casanova.

nnn El actor escocés Ewan McGregor debuta en la dirección con "American Pastoral", un filme basado en la reconocida novela con la que el escritor Philip Roth ganó el Premio Pulitzer, que aborda la forma en la que un matrimonio estadounidense afronta la agitación social y política de la década de los 60, a raíz de una desgracia familiar. En la película, McGregor también da vida a su protagonista, Seymour Levov, "El Sueco", un hombre con suerte que disfruta de una vida placentera junto a su mujer (Jennifer Connelly) hasta que su hija adolescente (Dakota Fanning) desaparece tras ser acusada de cometer un violento acto de terrorismo político.

nnn Tras ser recibida con buenas críticas en festivales como Berlín o Málaga, "Pieles", del actor y cortometrajista Eduardo Casanova, llega a los cines, apadrinada por Álex de la Iglesia, uno de los productores, para mostrar la historia de diferentes personajes deformes y solitarios que luchan por sentirse aceptados. Entre ellos, una prostituta sin ojos (Macarena Gómez), una chica con un ano en la cara (Ana Polvorosa), un joven que quiere cortarse las piernas para ser sirena (Eloi Costa), una mujer con la cara deformada de nacimiento (Candela Peña) o un hombre con el rostro quemado por accidente (Jon Kortajarena).

nnn Basada en la novela "Mal de piedras", de la escritora italiana Milena Agus, "El sueño de Gabrielle" es un drama romántico dirigido por la cineasta francesa Nicole García y ambientado en la Francia de los años 50. La cinta cuenta la historia de una mujer apasionada, Gabrielle (Marion Cotillard), que lucha por escapar de los convencionalismos y de su matrimonio de conveniencia con José (Àlex Brendemühl) para encontrar el amor verdadero, que llegará cuando conozca a André (Louis Garrel).

nnn Dirigida por Thomas Kruithof, "Testigo" pone el foco en Duval (François Cluzet), un hombre en paro que recibe una llamada en la que le ofrecen un empleo muy bien pagado que consiste, sencillamente, en transcribir llamadas telefónicas interceptadas.Después de aceptar sin pensarlo y sin investigar para quién trabaja, su vida empezará a correr peligro al descubrir que forma parte de la mecánica del mundo oculto de los servicios secretos y de un complot político.

Compartir el artículo

stats