Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGENDA | Viernes

Villanueva trae a Vigo su "Zoo para dos"

Villanueva.

Tras presentar su segundo trabajo, "Zoo para Dos" (Luna Vista - Sony Music, 2017), dentro del 10º aniversario del primer festival de la temporada, el FIV de Vilalba, Villanueva ha vuelto a las salas. La semana pasada actuó en Madrid y en O Barco de Valdeorras, y hoy lo hará en Vigo, su ciudad, después de recalar anoche en Santiago. Mañana actuará en el Fórum Celticum de A Coruña y en agosto estará en el prestigioso festival Sonorama Ribera.

Ya entrevistamos en VISADO a Josete Villanueva, el que fuera vocalista de Martynez, tras la publicación de "Zoo para dos", un álbum que ha cosechado elogios por tanto por los medios especializados, como "Mondosonoro" y "Radio3", como generalistas, como TVE. El canal 24h describió este segundo trabajo en solitario del vigués como "diez canciones de pop vitamínico que hacen frontera con cierta elegancia rockera".

A esa cualidad "vitamínica" de la música del vigués aludió también la famosa directora de cine Isabel Coixet, quien dijo en "El Español", que "Zoo para dos" es un disco "vitalista, tierno y lleno de humor". "Desde que escucho por la mañana la canción 'Un picnic en suelo mojado' salgo a la calle con mucho mejor humor. Pruébenlo", aconsejó.

A Villanueva, que actuará con banda completa, lo telonearán los también vigueses Antifrágil, con unas claras influencias de Radiohead, Portishead, Maga y Vetusta Morla. n la fábrica de chocolate club n 22.00 n 10/12 E

Compartir el artículo

stats