Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Robe menos extremo y duro

El artista extremeño se aleja en su gira "Bienvenidos al Temporal" de la distorsión guitarrera de Extremoduro

Robe Iniesta. // Eduardo Navarro

Robe Iniesta (Plasencia, Cáceres, 1962) actúa mañana (21.00) en el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira "Bienvenidos al temporal", en la que presenta con un envoltorio sinfónico, sin las guitarras eléctricas distorsionadas que le dieron fama con Extremoduro, su segundo álbum en solitario, "Destrozares, canciones para el final de los tiempos" (2016).

Según ha explicado el propio Robe, hay instrumentos en este espectáculo que, al menos a priori, no suenan a rock, como el acordeón o el clarinete. "Pero es música con intensidad -precisa-. La mayoría de los instrumentos fueron apareciendo espontáneamente, y el único que cogimos para darle un cuerpo a todo fue el piano", destaca.

El patio de butacas del Mar de Vigo será el lugar perfecto para disfrutar de esta nueva versión de Robe Iniesta. "Cuando vas a ver a un grupo sentado, quieres oírlo -matiza-. Son conceptos distintos: ver un concierto tipo rock a estar sentado y poder escuchar todos los matices que tienen estas canciones".

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe cuenta con un quinteto músicos de músicos extremeños: Carlitos Pérez al violín; David Lerman al clarinete; Álvaro Rodríguez al piano; Alber Fuente a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González a los coros. En cuanto al repertorio, además de temas de este segundo disco y del primero, "Lo que aletea en nuestras cabezas" (2015) habrá sorpresas, y se espera que interprete alguna canción de Extremoduro adaptada a este formato.

Iniesta, que ha sido noticia esta semana al renunciar a la subvención de 42.000 euros que aprobó el Ayuntamiento de Plasencia para el concierto en su ciudad natal, no sabe si después de esta gira retomará Extremoduro. "Estoy haciendo esto y quiero disfrutarlo al máximo", asegura.

Compartir el artículo

stats