Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinturas y viñetas que saltan a la gran pantalla

La vida de Paula Becker compite junto a las comedias "Wilson" y "Me casé con un boludo" contra los poderosos "Piratas del Caribe"

Una imagen de "Nagasaki, recuerdos de mi hijo".

Pionera de las vanguardias pictóricas y además mujer, Paula Becker (1876-1907) luchó por partida doble durante su corta vida para conseguir ser reconocida como artista, tal y como narra el director alemán Christian Schwochow en la película "Paula", dirigida por el alemán Christian Schwochow, que llega hoy a los cines.

La actriz Carla Juri interpreta a Becker, que apenas vendió un puñado de cuadros en vida, pero trabajó incansablemente. En 14 años dejó 750 pinturas -además de mil dibujos-, retratos de mujeres y niños campesinos, paisajes y naturalezas muertas en los que experimentó con el color y las texturas, buscando superar el formalismo. El poeta Rainer María Rilke le dedicó un poema póstumo, "Requiem por una amiga", y fue la primera mujer pintora que tuvo un museo propio, el museo Paula Modersohn-Becker, inaugurado en 1927 en la ciudad de Bremen.

Basada en la novela gráfica homónima de Daniel Clowes, "Wilson" llega a los cines de la mano de Craig Johnson ("The Skeleton Twins") para mostrar la cómica historia de ese cuarentón neurótico y solitario que descubre que su exmujer tuvo una hija de la que él es padre y la dio en adopción.

Aunque ha pasado mucho tiempo y la chica ya es adolescente, Wilson le propone a su antigua pareja conocer juntos a la joven, pero el ansiado encuentro no será tan feliz como él espera.

El argentino Juan Taratuto pone la nota romántica en la cartelera de esta semana con "Me casé con un boludo", una comedia amorosa que tiene como protagonistas a Fabián Brando y Florencia Córmik, dos actores que comienzan su romance en el rodaje de una película y que terminan casados casi sin conocerse.

Desde Italia llegan "Las confesiones", un drama con dosis de suspense que se desata cuando Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional, asiste a una reunión del G8 con los economistas más importantes del mundo, acompañado por un monje italiano al que invitó para que le confesara, en secreto, tras el encuentro.

Pero Roché aparece muerto a la semana siguiente y los economistas, reunidos en el hotel de lujo donde se producen los hechos, intentarán descifrar cuál es el misterio que hay detrás de la víctima.

En "Nagasaki, recuerdos de mi hijo", película japonesa de Yôji Yamada, Nobuko es una mujer fuerte pero llena de cicatrices que perdió a su hijo Koji durante el bombardeo atómico y que, convertido en fantasma, sigue visitando cada día a su madre para hacerla recordar momentos agradables de su pasado.

Compartir el artículo

stats