Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calor del terror en un bar... y en un balneario

La comedia de horror de Álex de la Iglesia llega a la cartelera junto con la terrorífica "La cura del bienestar", de Gore Verbinski

La actriz Mia Goth, en una imagen de "La cura del bienestar".

Álex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con "El bar", un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un elenco coral encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa y Mario Casas. La película plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un grupo variopinto de protagonistas que tienen que luchar por sus vidas.

♦ El director estadounidense Gore Verbinski convierte un idílico balneario para gente acaudalada en un lugar siniestro y terrorífico en "La cura del bienestar", en la que plantea una metáfora sobre los aspectos más turbios del conocido como estado del bienestar. Un joven ejecutivo (Dane DeHaan) es enviado al balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, pero pronto descubrirá que los milagrosos tratamientos del centro no son lo que parecen.

♦ "Rara" inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado de la Berlinale. Sara, de 13 años, se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar, y con su nueva familia que ahora incluye a su madre y su novia, su padre y su mujer, y un gatito que su hermana ha adoptado. Pepa San Martín muestra en esta producción chileno-argentina la homofobia interiorizada de la sociedad. Ganó el Premio Sebastiane a la mejor película LGTBI latina en San Sebastián, además del galardón Horizontes Latinos en ese mismo festival.

♦ En "Redención", Jake Gyllenhaal se mete en la piel del boxeador Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados, en la nueva película de Antoine Fuqua ("Training day"). Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa mujer (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida lleno de lujo, aunque todo cambiará cuando su amigo de toda la vida y mánager (Curtis "50 Cent" Jackson) le deja y se pone en las manos del veterano Tick Willis (Forest Whitaker).

♦ Por último, el realizador onubense Fernando Arroyo aborda en la película documental "La gran ola" el riesgo "real" que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. Rodado entre España y Portugal, el filme cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, políticos o cargos públicos, y además recrea de forma virtual futuros maremotos para "mostrar una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar".

Compartir el artículo

stats