Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozos de Óscar y sombras eróticas

"Moonlight", drama que aspira a ocho estatuillas de Hollywood, llega a la cartelera junto con la secuela de "50 sombras de Grey" y una de Batman en versión Lego

Una imagen de "Lego Batman: la película". // Warner Bros

Ganó el Globo de Oro al mejor filme dramático y continúa su carrera triunfal con ocho nominaciones a los Óscar, entre ellas mejor película y mejor director. "Moonlight" es una poética y dura reflexión sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor.

A través de la vida de Chiron, un joven negro que crece en los suburbios de Miami, el realizador Barry Jenkins traza un retrato de la comunidad afroamericana contemporánea, con la homosexualidad y la drogadicción como telones de fondo.

Para "The New York Times" es "la mejor película del año", y para "Rolling Stone", "una obra maestra, cuando salimos del cine no somos los mismos que al entrar".

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en "Cincuenta sombras más oscuras", el segundo filme basado en la novela superventas "Cincuenta sombras de Grey", que en esta ocasión dirige James Foley.

Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Steele de que vuelva a formar parte de su vida. Cuando la pareja empieza a tener confianza y cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado del millonario que se interpondrán entre ellos.

Tras el éxito de "La Lego película", esta franquicia de juguetes vuelve a apostar por la animación cinematográfica con "Batman: la Lego película", una película protagonizada por el hombre murciélago de DC Cómics en su versión más irreverente.

Se están produciendo cambios en la ciudad de Gotham y si Batman quiere salvar a su población de la conquista de El Joker, tendrá que plantearse dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros compañeros y, quizá, aprender a relajarse.

El director español Francisco Javier Gutiérrez ("Tres días") debuta en Hollywood con "Rings", la nueva entrega de la saga de terror que hizo célebre Goer Verbinski.

La leyenda es la misma: una misteriosa cinta de vídeo cuyo visionado provoca la muerte en siete días. Esta vez la protagonista es una joven (Matilda Lutz) que decide sacrificarse para salvar a su novio (Alex Roe) y al hacerlo descubre que hay otra película que nadie ha visto hasta ahora.

El filme ha recibido críticas muy negativas.

El italiano Marco Bellochio, autor de clásicos como "Las manos en los bolsillos", dirige "Felices sueños", adaptación del bestseller homónimo de Massimo Gramellini, un relato autobiográfico del periodista y escritor turinés.

La idílica infancia de Massimo (Valero Mastandrea) se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre y 30 años después, tras ser reportero en la guerra de Sarajevo, empieza a sufrir ataques de pánico. La doctora Elisa (Bérénice Bejo) intentará ayudarle.

Compartir el artículo

stats