Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Lion", a la caza de seis Óscar

La búsqueda de su familia biológica por parte de un joven indio compite en la cartelera con "Múltiple" y con lo nuevo de Ben Affleck, Ang Lee y Sean Penn, vapuleado en Cannes

Ben Affleck dirige y protagoniza "Vivir de noche". // Warner Bros

El primer largometraje de Garth Davis, "Lion", con 6 candidaturas a los Óscar, llega hoy a la cartelera para competir, además de con "Múltiple", con los nuevo trabajos de Ben Affleck, Ang Lee y Sean Penn, este último muy criticado.

"Lion", un viaje al pasado en busca de la propia identidad, es candidata a seis Óscar: mejor película, guión adaptado, banda sonora, fotografía, y mejor actor de reparto (Dev Patel) y actriz de reparto (Nicole Kidman).

La película de Garth Davis retrata la vida de Saroo (Patel), un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y que con cinco años se separa accidentalmente de su familia y es adoptado por Sue (Kidman) y John Brierley (David Wenham), una pareja australiana. Veinticinco años después, y con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

"Diré tu nombre", el nuevo trabajo como director de Sean Penn, recibió abucheos y reproches por parte de público y crítica a su paso por el Festival de Cannes, con un flojo argumento centrado en un drama humanitario y unas actuaciones también flojas que solo salva Charlize Theron.

Wren (Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria, conoce a Miguel (Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a auxiliar en los países más peligrosos de África.

Ya lo hizo con la galardonada "Argo", y ahora Ben Affleck vuelve a compaginar dirección y actuación en "Vivir de noche", una cinta de suspense ambientada en el Boston de los años 20, en plena ley seca.

Joe Couglhin (Affleck) es hijo de un ilustre policía, pero no sigue los pasos de su padre y se une al crimen organizado.

Billy Lynn (Joe Alwyn) es en la película del mismo nombre que dirige Ang Lee un soldado de 19 años que ha participado en el Escuadrón Bravo durante la guerra de Irak, donde él y sus compañeros han sobrevivido a una tensa batalla con una amplia cobertura mediática.

A su regreso a Estados Unidos, los soldados son considerados héroes, con una gira promocional de su coraje que contrasta con los trágicos recuerdos de Lynn.

De los productores de "Intocable" llega la "mayor coproducción" europea de animación de los últimos años con "Ballerina", ambientada en la Bretaña de 1879.

Felicia, una niña que ha perdido a sus padres, vive en un orfanato de su Bretaña natal, aunque sueña con convertirse en una bailarina profesional.

Por último, Nicolas Cage, Willem Dafoe y Christopher Matthew Cook dan vida en "Como perros salvajes" a tres exconvictos incapaces de adaptarse a la vida fuera de la cárcel.

Compartir el artículo

stats