Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con Conchita a "Las ocho y diez"

La cantante madrileña actúa esta noche en el Urban Market de Vigo para presentar su nuevo trabajo, "Incendios", con un sonido pop-rock

La cantante Concepción Mendívil, más conocida como Conchita.

La cantante Concepción Mendívil, más conocida como Conchita.

Ha estado un par de años ausente del primer plano musical ha vuelto con un sonido más pop-rock que aquel con el que irrumpió con fuerza hace ahora una década. Concepción Mendívil, más conocida como Conchita (Helsinki, 3 de marzo de 1981), llega a Vigo de Cadena Dial para ofrecer esta noche (a partir de las 21.00 horas) una actuación en el Espacio Mahou del Urban Market Progreso, en Vigo. El acceso es gratuito con invitación, que se puede recoger desde las 19.30 en el mismo lugar.

En diciembre pasado vio la luz "Incendios", un álbum en el que Conchita muestra su evolución y su madurez como artista. Si nos atenemos a su canción "Las ocho y diez", primer sencillo extraído de este quinto disco, ahora suena más a Nena Daconte que a la Cecilia a la que tanto recordaba en sus inicios profesionales. "Incendios", producido por Paco Cebrián, que es también pareja de la cantante, incluye las colaboraciones de Sergio Dalma, el rapero Nach y el cantautor colombiano Santiago Cruz, así como una canción firmada por Luis Ramiro.

Uno de los cortes, "Un beso redondo", fue compuesto por Conchita para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una campaña impulsada por la Fundación Atresmedia y siete entidades más vinculadas a la asistencia hospitalaria.

Hace ahora un año Conchita, bilingüe en francés, lanzó con Paco Cebrián Chansons d'hiver, un dúo de canciones en francés compuestas por ellos mismos. Otra faceta más de la talentosa artista.

Compartir el artículo

stats