Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cass McCombs, cierra el "otoño americano"

El concierto del martes en Ourense, broche de oro del ciclo American Autumn, será el único del cantautor californiano en Galicia

Cass McCombs.

El californiano Cass McCombs actuará el próximo martes (20.30 horas) en el Teatro Principal de Ourense, un concierto con el que pondrá el broche de oro a la octava edición del American Autumn SON Estrella Galicia. Será el único recital de McCombs en Galicia y, según destacan los organizadores, posiblemente una de las últimas oportunidades de disfrutar de este artista de una manera tan cercana. Las entradas están a la venta en Ataquilla.com a partir de 14 euros.

McCombs (Concord, California, 1977) presentará su nuevo trabajo, "Mangy love", un disco que le lleva por los terrenos del soul experimental, la psicodelia y el rock.

Cantautor de existencia nómada, McCombs debutó en 2003 con "A" y pasó dos años de gira por su cuenta, dando conciertos en pisos y teloneando a Modest Mouse (el grupo de Johnny Marr) y otras bandas.

Su indie rock de ascendencia lo-fi se coronó en 2011, cuando lanzó dos álbumes, "Wit's end" y "Humor risk", cuarto y quinto de su carrera, consideradas obras complementarias, el primero más barroco y el segundo más relajado.

Después de "Bigh wheel and others" (2013), disco doble con veintidós canciones, publicó "Mangy love" (2016), con colaboraciones como las de Angel Olsen y Blake Mills, y descrito como un álbum oscuro con influencias del hip hop y de la poesía beat.

Compartir el artículo

stats