Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kase.O rompe taquillas con "El Círculo"

El rapero zaragozano cuelga el cartel de "no hay entradas" en quince ciudades, entre ellas Vigo y Santiago, en la presentación de su LP en solitario

Javier Ibarra es Kase.O.

Que el rap español ya mueve multitudes lo prueba el éxito de la gira de Kase.O, uno de los integrantes del veterano grupo zaragozano Violadores del Verso. Acaba de lanzar su nuevo trabajo "El Círculo" y ya ha agotado entradas en quince fechas de su gira de presentación, entre ellas el 11 de noviembre en la sala Capitol de Santiago y el 12 en el auditorio Mar de Vigo. En Barcelona, Madrid, Valencia, Valladolid, Bilbao, Granada, Pamplona, e incluso Londres tampoco queda papel para escuchar al "hijo secreto del funk".

Y es que Javier Ibarra, tras remover prejuicios en el género con su proyecto en directo Jazz Magnetism (en el que destilaba su rap acompañado de banda), saca por fin a la luz su esperado LP en solitario, siguiendo así el camino que ya habían tomado sus compañeros en Doble V: el prolifico DJ R de Rumba y los MCs Hate ("Doble Vida", 2011) y Lírico ("Un antes y un después", 2012).

Lanzado a principios de octubre, "El Círculo" ha alcanzado el número 2 en las listas de ventas en su primera semana."Yemen", su primer videoclip, suma 650.000 reproducciones en Youtube desde esa fecha.

La contundencia lírica de Kase.O asentada en una desbordante imaginación se plasma en un trabajo que combina rap hardcore con lo romántico y sensual, siempre con una técnica minuciosa. Colaboraciones de lujo como las de Najwa, MCKlopedia o los propios Violadores del Verso redondean "El círculo", un álbum destinado a ser un clásico.

Compartir el artículo

stats